Encargan a 130 agentes de la AMET ordenar tránsito alrededor Junta

Encargan a 130 agentes de la AMET ordenar tránsito alrededor Junta

Al menos 130 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) están encargos de la viabilización del tránsito en los alrededores de la Junta Central Electoral (JCE) y las juntas electorales municipales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El director de la Policía de Tránsito de AMET, general Luis Oleaga, explicó que, además, desde el pasado viernes agentes de ese organismo vigilan el tránsito en las rutas por las cuales son transportados los materiales de votación desde la JCE.

Indicó que unos 20 agentes franqueadores de la institución fueron entrenados para transportar las urnas de votación y proteger a los observadores electorales internacionales.

El personal de AMET laborará de 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. Los policías metropolitanos coordinan su trabajo con los militares y policías electorales de las distintas juntas electorales donde prestan servicio.

Oleaga dijo que ese servicio lo dirigen los mayores René Luna y Rivera Contreras, quienes están asignados a trabajar en las juntas electorales de la capital.

El oficial sostuvo que 110 agente son reservados para vigilar el tránsito en los lugares que son cerrados en las proximidades de las juntas electorales, para impedir el desplazamiento de vehículos y de extraños a calles aledañas.

Declaró que en el interior del país, cada comandante de pueblo se encargará de coordinar el trabajo para garantizar el servicio que necesite la JCE.

El general Oleaga expresó que al mayor Luna le corresponde la vigilancia del tránsito en la JCE y que su misión es preservar la seguridad vial en las avenidas Gregorio Luperón con 27 de Febrero, así como en las calles circundantes al máximo tribunal electoral.

Acerca del congestionamiento vehicular que en la mañana de ayer retrasó el tránsito en avenidas como la Rómulo Betancourt, Sarasota, Privada, Núñez de Cáceres, entre otras vías, Oleaga explicó que se debió a que como se debía despachar materiales de la JCE, cerraron todas las vías de acceso al organismo electoral.

Dijo que el taponamiento en las vías también ocurrió porque en la mañana de este sábado ingresaron tropas policiales a la JCE.

Sobre la queja de ciudadanos de que cada vez hay menos agentes de AMET viabilizando el tránsito en la capital, el director de la Policía de Tránsito declaró que ciertamente hay menos miembros, lo que atribuyó a que una parte del personal suele estar de licencia médica y de vacaciones.

Asimismo, dijo que la baja de AMET también se debe a que hay agentes que se van de la entidad y otros son arrestados por faltas graves.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas