Encarnación: “quizás debí operarme”

Encarnación: “quizás debí operarme”

Por ALVIN VALDEZ
JUPITER, Florida.-
El jardinero derecho de los Cardenales de San Luis no podrá comenzar la temporada debido a que no ha logrado recuperarse del todo de la operación a la que fue sometido durante el tiempo muerto en su muñeca izquierda.

Durante la segunda mitad de campana molestias constantes obligaron al espigado dominicano a jugar con dolor y a mermar su producción ofensiva. Ante esta situación y por recomendaciones del médico del club tomó la opción de operarse la muñeca.

“Quizás debí operarme un poquito antes, pero estábamos en pelea todo el camino y me necesitaban en el equipo. La operación fue un éxito, debo tener calma, la recuperación toma un poquito de tiempo”, dijo Encarnación a HOY.

El combinado anunció que el nativo de las Matas de Farfán estará en lista de lesionados al menos por 15 días el día inaugural de las Grandes Ligas este domingo.

El patrullero se mantendrá por un tiempo en Jupiter en el campo de las menores de la organización donde seguirá en su programa de rehabilitación bajo observación de los expertos médicos.

Luego jugará unos partidos con el team clase A y cuando este listo se unirá a los Cardenales en la lucha por defender el título de campeones mundiales.

“Me quedaré al menos 15 días más aquí, seguiré mis terapias de hielo y mi preparación. Planeo jugar unos partidos en las menores y cuando no sienta dolor al batear entonces sabré que estoy disponible para unirme a mis compañeros en el equipo mayor”, explicó.

Encarnación ya ha empezado a batear y tenía la esperanza de poder iniciar la temporada el domingo contra los Mets de Nueva York en San Luis. Pero la hinchazón y el dolor después de cada sesión de bateo es muy fuerte y declinó el riesgo.

“Prefiero ser cauteloso, es una temporada muy larga, no vamos a arriesgarnos.

(Jim) Edmonds comenzará y esto es una buena noticia”, comentó Encarnación.

El dominicano viajará el lunes a San Luis a estar con los demás integrantes del combinado en la entrega de los anillos de campeones que se celebra el martes en el hogar de los Cardenales.

“Estaré recibiendo mi anillo, es un momento que muchos no han podido tener, es un honor. No pude asistir a mi primera entrega (cuando ganó con los Marlins), había sido cambiado a los Dodgers, no hay forma que me pierda esta premiación por nada del mundo”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas