Encarnación da HR en triunfo Cincinnati

MILWAUKEE.   AP. El dominicano Edwin Encarnación conectó un jonrón de dos carreras y su compatriota Francisco Cordero se apuntó el rescate el jueves en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 4-1 sobre el equipo de los Cerveceros de Milwaukee.

   El abridor de los Rojos Aaron Harang toleró apenas una carrera en ocho innings y Cincinnati se llevó dos de los tres partidos de su serie contra Milwaukee.

   Harang (1-1) permitió un sencillo remolcador a J.J. Hardy en el segundo episodio. Permitió cinco hits, ponchó a tres y no dio bases por bolas.     

    Adam Dunn abrió la entrada con un bombito por encima del campocorto. Encarnación vino a continuación y la desapareció al primer pitcheo de Villanueva para su segundo jonrón del año.      Por los Rojos, el dominicano Encarnación se fue de 3-2, con dos anotadas.

   No batearon latinos por los Cerveceros. 

Cubs 7

Piratas 3

PITTSBURGH  .AP . El puertorriqueño Geovany Soto bateó un jonrón de dos carreras durante un racimo de cinco anotadas por Chicago en la sexta entrada, para que los Cachorros vencieran el jueves por 7-3 a los Piratas de Pittsburgh.    Soto conectó tres extrabases, incluidos dos dobletes, para totalizar cuatro inatrapables por segunda vez en su carrera. Mike Fontenot también sonó un vuelacercas de dos carreras en el racimo decisivo de Chicago, que barrió a Pittsburgh en tres juegos y amplió a cinco su racha de victorias en fila. Morris tenía la ventaja 3-2 al comenzar el sexto, pero se vio en problemas cuando transfirió a Kosuke Fukudome y Soto conectó su segundo jonrón del año, un batazo por el bosque central.   Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-2 con dos anotadas, Aramis Ramírez de 4-0.   Por los Piratas, los dominicanos Ronny Paulino de 3-2, José Bautista de 3-0.

 Marlins   4

Washington3 

  WASHINGTON .AP.   El mexicano Jorge Cantú conectó tres imparables y remolcó dos carreras, mientras que Mark Hendrickson lanzó siete entradas con solidez para que los Marlins de la Florida vencieran ayer jueves por 4-3 a los Nacionales de Washington.   Gracias a su victoria, los Marlins se llevaron por barrida su primera serie de visitantes de la temporada.   Los Marlins, que terminaron en el último lugar del Este de la Liga Nacional en el 2007, han ganado cinco de sus últimos seis partidos para mejorar su foja a 6-3 y encabezar su división.   En contraste, los Nacionales marchan en sentido contrario, al arrancar la temporada con tres victorias en fila pero ahora tienen foja de 3-7. Hendrickson (2-1) se anotó la victoria al permitir una carrera y tres hits, ponchando a dos. Se vio en problemas sólo en el segundo, en el que dominicano Ronnie Belliard abrió con un jonrón para poner el juego 1-0.   El derrotado fue el dominicano Odalis Pérez (0-2) tras cubrir cinco innings y dos tercios. Permitió dos carreras y seis hits, además de ponchar a seis.  Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 5-2 con dos anotadas.    Por los Nacionales, los dominicanos Christian Guzmán de 4-0 y Ronnie Belliard de 3-1, una anotada y una remolcada.

  Mets 4

Filis3

Nueva York. AP.   Angel Pagán disparó sencillo que permitió anotar con la carrera del gane al dominicano José Reyes en la entrada número 12, para que los Mets de Nueva York vencieran 4 por 3 a los Filis de Filadelfia.  Jorge Sosa (1-0) retiró a un bateador que enfrentó para llevarse el triunfo. Pedro Féliz disparó un jonrón en seis turnos por los Filis. Por los Mets, José Reyes de 5-2, con una carrera anotad.