Encarnación impresiona Dodgers; lo consideran pelotero cinco herramientas

Encarnación impresiona Dodgers; lo consideran pelotero cinco herramientas

VERO BEACH, Fla.- El jardinero derecho de los Dodgers puso una demostración de jonrones en las prácticas de bateo el martes. Y su nombre no es Shawn Green.

Juan Encarnación es nuevo en el puesto ahora que Green ha sido movido a la primera base.

Y el dominicano de 28 años de edad atrajo la atención de todo el mundo con una demostración de poder que indicó que podría conectar más de los 19 cuadrangulares que conectó el año pasado con los Marlins de La Florida, con los que empató una marca personal y registró 94 empujadas, su mayor total de por vida.

“Todavía está en ascenso, yo lo pienso así”, dijo John Boles, el asesor senior cuyo reporte fue importante en la decisión de los Dodgers de adquirir a Encarnación.

“Bueno, él pegó tremendos batazos”, dijo su compañero de equipo Paul Lo Duca. “Tiene mucho talento”.

Eso nunca se ha puesto en duda sobre Encarnación, que jugó una defensa perfecta en los jardines el año pasado.

“Es uno de esos tipos de cinco herramientas”, dijo el jardinero central Dave Roberts, quien jugó con Encarnación cuando ambos se encontraban en el sistema de liga menor de los Tigres de Detroit.

“El pone sus números consistentemente, hace todo bien. El solo quiere jugar béisbol. A veces no lo entienden. Es un tipo tranquilo y la gente por eso cree que es egoísta El solo quiere ser un pelotero”.

Los Dodgers son su cuarta organización en apenas dos años completos. El fue cambiado por Detroit después de tres temporadas a Cincinnati, que lo pasó a Florida a mediados de la temporada del 2002, donde ayudó a ganar una Serie Mundial, pero fue cambiado a los Dodgers en diciembre por el jugador de las menores Travis Ezi.

“No creo que me cambien porque mi equipo no me quiera, es el otro conjunto el que me quiere”, dijo. “Así que estoy contento por estar jugando. Si nadie te quiere, eso es otra historia. No es como si nadie me quisiera. Atlanta y San Diego también me querían”.

Jeff Weaver, un compañero de los Tigres, dijo que Encarnación se ha convertido en el jugador que los Tigres esperaban.

“Ahora está totalmente concentrado y entiende lo que significa competir en alto nivel”, dijo Weaver. “Su concentración provocó cuestionamientos al principio de su carrera. Tiene un gran brazo y es agresivo en las bases, lo que se adapta al estilo del dirigente Jim Tracy”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas