Encarnación la saca pero Cordero pierde

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/0C988724-4EFA-45A0-A38C-1EE3E1F8B72F.jpeg

CINCINNATI.AP. Kevin Kouzmanoff pegó un doble de dos carreras, que completó la remontada de los Padres frente al cerrojero venezolano Francisco Cordero, y San Diego se impuso  6-4 a los Rojos de Cincinnati.    Los Padres salieron de una racha de seis derrotas consecutivas.

   Ken Griffey Jr. conectó su cuadrangular número 606, un garrotazo de dos carreras que permitió a los Rojos llegar a la novena entrada con una ventaja de 4-3. Cordero (4-3) perdió la ventaja por segunda vez en sus últimas tres apariciones.

   Brian Giles empató la pizarra con un rodado productor, y Kouzmanoff resolvió al llenar la cuenta ante Cordero, antes de empalmar la pelota, que pasó por encima de la cabeza de Jay Bruce en el jardín derecho, para colocar los cartones en 6-4.

   Cordero retiró sólo a dos de tres bateadores, y efectuó 40 lanzamientos.

   Edwin Encarnación también disparó jonrón.

Bravos 4

Marlins 0

MIAMI. AP.  El novato mexicano Jorge Campillo lanzó siete episodios en forma destacada y dos relevistas completaron una faena de dos imparables, para que los Bravos de Atlanta blanquearan  4-0 a los Marlins de Florida.    Campillo (5-4) ingresó a la rotación de abridores en mayo. El serpentinero de Tijuana, de 29 años, permitió los dos hits, expidió un pasaporte y mejoró a 2.83 su promedio de carreras limpias admitidas.

     Will Ohman y Mike González lanzaron un inning perfecto cada uno. Mark Teixeira y Mark Kotsay conectaron un hit, remolcaron una carrera y anotaron otra cada uno.

   Por Florida, Chris Volstad (2-1) permitió tres carreras en seis innings, en lo que fue su tercera aparición en las Grandes Ligas. Los Marlins cayeron a un juego de los líderes del Este de la Liga Nacional, Filadelfia y Nueva York. Ni los Filis ni los Mets jugaron el lunes.

   La actuación sobresaliente de Campillo fue un bálsamo para los Bravos, que habían admitido 23 carreras y 31 inatrapables en sus últimos dos compromisos, ambos derrotas. Los Marlins encabezan las mayores con 140 vuelacercas, pero se especializan en conectar rectas, y los lanzamientos de Campillo rara vez superaron las 80 millas por hora.

   Por los Bravos, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1 con una anotada, Martín Prado de 1-1 con una remolcada. El mexicano Jorge Campillo de 3-0.

   Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 4-0. Los mexicanos Jorge Cantú de 3-0, Alfredo Amézaga de 1-0.

Cerveceros 6

Cardenales3

 SAN LUIS.AP. Bill Hall pensó que algo bueno acababa de suceder porque no se sintió mal cuando conectó su batazo en la décima entrada.

La bola que Hall bateó ante un lanzamiento de Ryan Franklin se fue por encima de la verja y ayudó a los Cerveceros de Milwaukee a derrotar 6-3 a los Cardenales de San Luis luego de perder una ventaja en la novena entrada.

Milwaukee tiene una racha de 4-0 en su viaje de siete partidos y presenta el mejor récord de la Liga Nacional con 35-19 desde el 20 de mayo. La victoria puso a los Cerveceros puntos porcentuales por encima de San Luis en el segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional, detrás de Chicago.

El jonrón de Hall le dio la victoria a Salomón Torres (5-2), quien permitió la carrera del empate en el noveno. Torres también lanzó la décima entrada. El dominicano se sintió contento por haber tenido la oportunidad de lanzar una entrada más.

Los Cerveceros anotaron dos veces en el décimo contra Franklin (3-3) por un error de Aaron Miles.