Encarnación pega su jonrón 300 y Ortiz está a la caza de otra marca

Encarnación pega su jonrón 300 y Ortiz está a la caza de otra marca

Houston .– La jornada de las Grandes Ligas llevó al dominicano Edwin Encarnación a unirse al Club de los 300 Jonrones y convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas. Mientras que su compatriota David Ortiz, que juega su última temporada, se encuentra a la caza de otra marca histórica.

Los Astros de Houston vencieron 5-3 a los Azulejos de Toronto, para quienes Encarnación llegó a los 300 jonrones de por vida. A pesar de la derrota, Encarnación (32) conectó bambinazo solitario en el noveno episodio contra los lanzamientos que le hizo el cerrador Will Harris.

Encarnación entró al exclusivo Club de los 300 Jonrones, en el que se encuentran entre los jugadores activos sus compatriotas Ortiz, Albert Pujols y Adrián Beltré, además del venezolano Miguel Cabrera, el puertorriqueño Carlos Beltrán, Prince Fielder, Mark Teixeira y Ryan Howard. Además empata en el lugar número 139 de la lista de todos los tiempos al mexicano Adrián González y a Log Chuck Klein.

El jardinero novato quisqueyano Teoscar Hernández (1), de los Astros, pegó de cuatro esquinas en el sexto episodio, solitario, contra los lanzamientos del abridor dominicano Francisco Liriano. Su compatriota el primera base Hanley Ramírez pegó dos jonrones y remolcó seis carreras y Ortiz agregó otro en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 9-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Ramírez (16) conectó en el primero con dos corredores por delante contra el abridor Patrick Corbin, a quien castigó nuevamente en el segundo episodio, también con dos compañeros en el camino.

Para Ramírez fue su juego número 20 de por vida con al menos dos jonrones. Ortiz (26) lo hizo en el séptimo episodio, solo, contra los lanzamientos del relevo Zack Godley.

Para Ortiz fue su vuelacercas número 529 de por vida y se mantiene en el lugar número 19 de la lista de todos los tiempos y queda a sólo cinco de empatar a Jimmie Foxx (534), que ocupa el lugar número 18 en la lista histórica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas