Encarnación: «Quiero que Escogido me cambie
a Gigantes»

Encarnación: «Quiero que Escogido me cambie <BR>a Gigantes»

POR ENRIQUE ROJAS
MIAMI, Florida.-
Justamente el día en que finalizaba el plazo para cambiar jugadores en las Grandes Ligas, el jardinero Juan Encarnación solicitó ser movido de equipo, pero en la Liga Dominicana. «Me enteré que el Escogido está cambiando a los jugadores que no juegan con el club», dijo Encarnación, quien ha tenido una limitada participación en la pelota quisqueyana desde que jugó su primer partido en la temporada 1995-96.

«Quiero ofrecerle otro cambio que convendría a todas las partes. Quiero que me cambien a los Gigantes del Cibao y así yo volvería a jugar pelota invernal», dijo Encarnación. Encarnación, quien es nativo de Las Matas de Farfán, en el sur de la isla, citó relaciones familiares de su esposa para querer ser transferido al club de San Francisco de Macorís. Tratando de mejorar su ofensiva, avanzar en el standing y recuperar el gran brillo de antaño, el Escogido ha iniciado una política de mercado abierto, cambiando a los jugadores que no tienen interés de jugar con el club.

En las últimas dos semanas, el Escogido envió al zurdo Valerio De los Santos a los Tigres del Licey por el jonronero Izzy Alcántara y al derecho José Capellán a los Gigantes por el receptor e inicialista Angel Peña.

Mientras reclama ser transferido en Dominicana, Encarnación proclamó haber recibido la garantía del dueño de los Marlins de Florida de que no sería cambiado a otro club.

«Burnett (el lanzador A.J.) y yo nos quedaremos en Florida. Eso fue lo que me comunicó el propio dueño de los Marlins», dijo Encarnación.

«El señor Jeffrey Loria ha hablado conmigo al menos dos veces esta semana para decirme que puedo estar tranquilo porque no me cambiarán. Lo mismo va para Burnett», agregó.

El derecho Burnett, quien lanzó brillantemente el sábado contra los Nacionales de Washington, y el jardinero Encarnación, han sido dos de los jugadores más solicitados por otros clubes interesados en hacer cambios con los Marlins desde el inicio de la temporada. Ambos peloteros podrán declararse agentes libres al final de la campaña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas