La ceremonia incluyó bendición del torneo de monseñor Fausto Mejía, mientras que el alcalde Alex Díaz Paulino realizó el lanzamiento de la primera bola
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Jerar Encarnación y Starlin Castro empalmaron sendos cuadrangulares con compañeros en circulación guiando a las Águilas Cibaeñas a una victoria 8-4 sobre los Gigantes del Cibao en la apertura del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a la memoria de don José León Asencio, en opción a la copa Banreservas.
Encarnación empalmó cuadrangular con un compañero a bordo en el inicio de la primera entrada por la verja del jardín izquierdo.
El lanzador ganador fue el relevista Rodrigo Benoit, mientras que el serpentinero derrotado fue el importado Salomón Bates quien permitió seis carreras en dos entradas completas.
Los mejores a la ofensiva por las Aguilas fueron Jerar Encarnación cuadrangular, doble y sencillo, Starlin Castro un cuadrangular y tres carreras remolcadas, Yairo Muñoz doblete y incogible, y Juan Lagares, Yadiel Hernández, Jonathan Villar, Andretti Cordero y Christian Koss un inatrapable cada uno. Por los Gigantes los más destacados fueron Henry Urrutia con tres sencillos, Hanser Alberto un tubey e imparable, Kelvin Gutiérrez dos hits, y Julio Carreras un incogible.
Previo al partido inaugural de la pelota invernal dominicano se realizó una vistosa ceremonia que incluyó bendición del torneo de monseñor Fausto Mejía mientras que el alcalde Alex Díaz Paulino realizó el lanzamiento de la primera bola.