Encartados Odebrecht hacen esfuerzos por desmontar caso

Encartados Odebrecht hacen esfuerzos por desmontar caso

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, Durante el juicio preliminar del caso Odebrecht, en la Suprema Corte de Justicia de Santo Domingo Rep. Dominicana. 4 de febrero del 2019. Foto Pedro Sosa

EL Ministerio Público concluyó ayer con el enunciado de las pruebas documentales que presentaría en un juicio de fondo contra los encartados en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga y Andrés Bautista García, y se prepara para continuar hoy con las de Jesús (Chu) Vásquez, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.
Ya antes hizo lo propio Angel Rondón, sindicado como principal actor en el caso de los US$92 millones de sobornos pagados en el país por el consorcio brasileño.
Si el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega, encontrare méritos suficientes en ellas para enviar al grupo a juicio de fondo como le ha solicitado el MP, y allí son hallados culpables podrían enfrentar condenas de entre 3 y 10 años de reclusión, según la ley.
La acusación
Angel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, están acusados por el Ministerio Público de sobornos en el ejercicio de la función pública, enriquecimiento ilícito y falsedad en las declaraciones juradas y lavado de activos producto de infracciones graves, en el caso de los US92 millones de sobornos pagados por el consorcio brasileño Odebrecht para la lograr el otorgamiento de 16 obras públicas contratadas por el Estado por más de US200 mil millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas