Encausan militar violó a niña de año y medio

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo sometió a la justicia al alistado de la Marina de Guerra acusado de violar a una niña de un año y nueve meses en el sector Hermanas Mirabal del municipio Santo Domingo Este.

El imputado es Noel de Jesús Rodríguez, cónyuge de Leonidas de Jesús, madre de la niña y quien se ha negado a presentar cargos por “consideración” a su pareja.

“La madre de la menor se negó a poner la denuncia ante los organismos competentes por consideración a su pareja, por lo que el Ministerio Público asumió el caso”, precisa una nota enviada por el departamento de prensa de la Fiscalía de Santo Domingo.

La investigación a cargo de la fiscal Adjunta Leydy Figueroa, adscrita a la Unidad de Atención y Prevención de violencia de Género y Abuso Sexual de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, determinó que Rodríguez introdujo en la vagina de la niña un dedo que le produjo daños físicos.

También el agresor le produjo con su boca  moretones en todo el cuerpo y le propinó un fuerte golpe en la cabeza.  De regreso a la casa  la madre encontró a su hija sobre la cama, y al observarla con daños en su cuerpo preguntó la causa a su compañero Rodríguez, quien respondió que la pequeña se había caído de la cama  sobre un hierro.

El Juez Franklin Concepción Acosta resolvió enviar a la cárcel pública de la Victoria por un período de 3 meses por violar los artículos 330, y 332-1 del Código Penal Dominicano modificado por la ley 24-97, y artículos l2, l5 y 396 de la ley 136-03, en perjuicio de la menor abusada.