Encienden Faro hoy

Las 157 luminarias del Faro a Colón configurarán la Gran Cruz de Luz en el cielo de Santo Domingo cuando sean encendidas este domingo de Resurrección, a partir de las 7:00 de la noche.

En una tradición en este museo de los últimos tres períodos de Semana Santa encender este símbolo del Cristianismo, cuyo funcionamiento se hace bajo una programación de fechas especiales.

Previamente a registrarse el encendido en el Faro a Colón se le informa a la ciudadanía, debido a la gran connotación que genera el espectáculo en el pueblo dominicano, que es esencialmente cristiano.

El encendido de las potentes bombillas fabricadas por mujeres exclusivamente para el Faro a Colón, lo convierten en el monumento de luz más grande del mundo.

Turistas nacionales y extranjeros, en sus visitas a este museo, siempre expresan su interés en disfrutar del encendido de sus luces.

En ese sentido, la Gobernación del Faro a Colón, a cargo del licenciado Andy Mieses, al momento de iniciar su gestión en el 2004, reparó e inició un continuo proceso de mantenimiento del sistema eléctrico de iluminación que tenía más de tres años inoperante.