Encuentra serios problemas en Deutsche Bank

Encuentra serios problemas en  Deutsche Bank

Nueva York. De los Servicios de Hoy. La Reserva Federal de Nueva York ha encontrado serios problemas en las operaciones del banco germano Deutsche Bank en EEUU, que incluyen deficiencias en los informes financieros derivados de auditorías y supervisión inadecuadas y una débil capacidad tecnológica.

Así consta en una carta remitida en diciembre pasado por un alto funcionario de la Fed de Nueva York al banco germano que ayer recogió The Wall Street Journal.

Daniel Muccia, vicepresidente senior de la Fed de Nueva York, advierte en dicha misiva de que los informes presentados en EEUU son «de baja calidad, inexactos y poco fiables».

De hecho, la institución señala que «la magnitud y amplitud de estos errores» sugieren que toda la estructura de comunicación con los reguladores del banco alemán en EEUU requería «medidas correctivas de amplio alcance».

Dichas deficiencias representan «un problema sistémico» y exponen a la entidad a significativos riesgos operativos, apunta Muccia en su carta al banco germano.

La carta de la Fed de Nueva York señala que se trata de un problema que hace años que se produce y que Deutsche Bank «no ha realizado progresos» a la hora de solventarlo. De hecho, expone que los avisos del supervisor neoyorquino se remontan a 2002. «Hemos resaltado debilidades significativas en los informes regulatorios de la firma que han permanecido pendientes durante una década», consta en el escrito.

Los inspectores del banco central han encontrado «errores materiales» en los registros públicos de las filiales del banco germano en EEUU, los cuales son usados tanto por los reguladores, economistas e inversores para evaluar las operaciones del banco.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas