Encuentran 26 cadáveres en Guadalajara

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/E88623B9-4423-4191-B038-625EEB79F039.jpeg

GUADALAJARA, México. AP. Al menos 26 cadáveres fueron localizados dentro de tres camionetas abandonadas en la ciudad occidental de Guadalajara, sede de los recientes Juegos Panamericanos y que se prepara para la inauguración de una de las principales ferias del libro en Iberoamérica.

La Procuraduría de Justicia de Jalisco informó en un breve parte policial que inicialmente se estimaba que eran 23 cuerpos, aunque poco después el vocero de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, Ulises Enrique Camacho, dijo que eran 26 cuerpos.   Los vehículos estaban abandonados cerca de la glorieta de los Arcos del Milenio, uno de los lugares más emblemáticos de Guadalajara, la segunda mayor ciudad de México y donde el sábado abrirá sus puertas la Feria Internacional del Libro.  

Guadalajara es la capital de Jalisco y se localiza a más de 500 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.   Los cuerpos fueron llevados dentro de las mismas camionetas hacia la morgue estatal.  El portavoz de la PGR dijo que los 26 cuerpos correspondían a hombres y que habían recibido disparos de arma de fuego.   Los cuerpos estaban “atados y amordazados” dentro de los tres vehículos: una Ram Van color blanco, una Chrysler Voyaguer verde y una Nissan pick up.   “Estos hechos de barbarie hablan de cómo la guerra entre los cárteles y el crimen se está recrudeciendo”, dijo a reporteros el alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval.    El hallazgo ocurrió un día después de que en el estado norteño de Sinaloa fueran asesinadas 24 personas, 17 de las cuales fueron calcinadas.

Corrupción

México. EFE.  El Gobierno mexicano destapó una red de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que defraudó 1,320 millones de pesos (93 millones de dólares) y en la cual hay 60 personas implicadas, entre ellas 18 jueces, dijeron ayer  fuentes oficiales.   Por la cantidad defraudada, se está ante “uno de los mayores casos de corrupción” tanto por monto como “por número de implicados” en la red corrupta, dijo a Efe una fuente de la Secretaría (ministerio) de la Función Pública (SFP).