Encuentran a tres muertos en cañaveral

Encuentran a tres muertos en cañaveral

POR JUAN RAMON INIRIO
HIGÜEY.-
Dos hombres y una mujer fueron muertos a tiros e incinerados en un cañaveral del Central Romana, en la sección Los Higos de este municipio. Los cadáveres de las tres personas, hasta anoche no identificadas, fueron hallados en el campo de caña por guardacampestres del Central Romana alrededor de las nueve y media de la mañana, cuando hacían un recorrido, y de inmediato acudieron al cuartel policial de la comunidad, distante 15 kilómetros del lugar de los hechos.

  Los guardacampestres informaron que cuando hallaron los tres cadáveres aún no habían sido incinerados, pero cuando retornaron con los miembros de la Policía se encontraron con la sorpresa de que habían sido quemados.

 En el lugar de los hechos, oficiales de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía encontraron cinco cartuchos calibre 12 y un casquillo de fusil, según informó el vocero de la institución, general de brigada Simón Antonio del Rosario Díaz.

  Las tres personas, de acuerdo con versiones de residentes en el lugar, fueron muertas alrededor de las diez de la noche de este martes, pero no fue hasta ayer en la mañana cuando fueron hallados los cadáveres por guardacampestres del citado ingenio azucarero.

  Se informó que los cuerpos de los dos hombres fueron hallados en la pieza número dos de uno de los campos de caña del batey Los Higos, mientras que el de la mujer fue localizado en la pieza número tres del mismo cañaveral.

   Encima de los cuerpos fueron hallados restos de neumáticos, los cuales fueron utilizados para incinerarlos.

  Al lugar se presentaron los coroneles José Delio Mora Reynoso, comandante de la dotación policial de este municipio y Luis José Sánchez, director regional de Investigaciones Criminales de la institución.

  Junto a los dos altos oficiales acudieron al lugar el procurador fiscal adjunto, Justo Núñez Pillier y el médico legista, Demetrio Germán, quien hizo el levantamiento de los cadáveres.

  De los tres cadáveres, dos de ellos correspondían a hombres de tez blanca, uno de ellos de contextura fuerte, mientras que el cuerpo de la mujer no pudo determinarse el color, debido a que estaba totalmente calcinado.

  El vocero policial informó que por lo menos dos personas eran «entrevistadas» por los oficiales de la institución en relación con indicios hallados en la escena del crimen.

  El general Díaz indicó que las investigaciones están a cargo del director regional Este de la institución, con asiento en La Romana, general de brigada Rinel R. Lozada Montás y el comandante del Departamento de Contra Homicidios de la institución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas