Encuentran bebé en la basura

Encuentran bebé en la basura

POR TANIA HIDALGO
La fiscalía del Distrito Nacional encontró y rescató ayer a un recién nacido de un contenedor de basura ubicado en la parte frontal de la Casa del Conductor, de la avenida Bolívar, en esta capital.

El bebé fue encontrado a las 9:20 de la mañana envuelto en una sabana verde por un obrero del Ayuntamiento que de inmediato llamó a la Línea Vida de la fiscalía.

La fiscal adjunta Ana Mercedes Rosario, coordinadora de la línea de asistencia, entregó el niño, a quien se le llamó Angel Simón, a un hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

La representante del Ministerio Público dijo que el niño está en perfectas condiciones, al tiempo de garantizar que darán seguimiento para observar su desenvolvimiento.

Resaltó la importancia de esta línea, ya que permite brindar asistencia rápida a personas en riesgo.

El CONANI tendrá bajo su responsabilidad la tutela del niño hasta tanto aparezcan sus padres, siempre y cuando puedan demostrar su parentesco.

En caso de que esto no ocurra, una pareja podría solicitarlo en adopción aunque previamente debe pasar por un proceso de evaluación y depuración, en el que se determina si estas personas reúnen las condiciones para ello.

En tanto, el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, manifestó su satisfacción “porque se pudo asistir este niño gracias a la existencia de la Línea Vida la cual fue creada bajo nuestra gestión ante la preocupación de una gran cantidad de casos que no se podían socorrer a tiempo porque no había un canal efectivo y ágil para que el o los afectados dieran la voz de alerta a las autoridades”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas