La Policía Nacional informó hoy que investiga la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia, en un río próximo a la escuela de la sección La Culata, del municipio Constanza, provincia La Vega.
La víctima fue identificada como Antonia Delgado Rosado (Antonina), de 38 años, quien falleció a causa de trauma craneal severo y hemorragia interna por aplastamiento, según el diagnóstico del médico legista.
El informe preliminar indica que la occisa residía en la comunidad de El Cercado, del citado municipio, y se desempeñaba como cocinera en una obra de construcción, por lo que el ultimo día que fue vista con vida se encontraba disfrutando en un billar de la zona, junto a sus compañeros de trabajo y su novio, Leonicio Bonifacio Peralta,
La institución del orden dijo que Bonifacio Peralta declaró que dejó a su novia a eso de la 8:30 de la noche, en el citado centro de diversión, y que luego se dirigió a casa acostarse, suponiendo que ella salió sola del lugar.
Por el crimen la uniformada apresó para fines de investigación a su expareja José Agustín Díaz Pérez (Sandino,) de 41 años, residente en la referida sección.
El cadáver fue enviado hacia la oficina regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Santiago para los fines de necropsia mandatorios.