Encuentran cadáveres de pareja

Encuentran cadáveres de pareja

POR FERNANDO QUIROZ
Los cadáveres descuartizados y calcinados encontrados dentro los jóvenes Joel Alexander Díaz Sarmiento y Yaniris Sánchez Ruiz, la pareja de recién casados que sus familiares dieron por desaparecidos hace casi un mes.

Investigadores de la Policía Nacional, del Ministerio Público y Patología Forense llegaron a esa conclusión al investigar la ficha dental del joven y vestigios quemados de ropa de la joven, con el apoyo de sus familiares.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, confirmó anoche en el Palacio Nacional que los cadáveres encontrados en Azua corresponden a los jóvenes Joel y Yaniris.

Los jóvenes habían salido el 5 de febrero pasado de su casa, en la calle Real 58, Los Mameyes. Díaz Sarmiento, de 20 años, era jugador amateur de béisbol y la joven Sánchez Ruiz, de 21, estudiante de Derecho. 

El vocero de la Policía, general Simón Díaz,  dijo que por ese caso se mantiene preso, bajo investigación, a Tony El Cojo, a quien los familiares acusaban de la desaparición. Tony El Cojo se entregó a la Policía hace unos diez días. 

Carmen Sánchez y Sergio Ruiz, padres de la joven, declararon a El Nacional el 10 de febrero pasado que Tony El Cojo amenazaba de muerte a su hija, y que en diciembre del 2002 alegadamente mató a su hijo Gerald, hermano de Yaniris, y que nunca fue apresado. Según su declaración, en el 2003 Tony El Cojo secuestró a Yaniris, cuando ella tenía 19 años de edad.

Ruiz afirmó que previo a la desaparición de la pareja, Tony El Cojo llegó a enviarle a la familia una corona de flores para que la utilizara en el sepelio de su hija. 

El general Simón Díaz informó que la Dirección de Investigaciones Criminales amplía las investigaciones del caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas