La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y organismos de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron cuatro paquetes presumiblemente cocaína, mediante labores de inspección desarrolladas en el Puerto de Santo Domingo.
Los oficiales de turno destacados en la terminal, realizaban un operativo de verificación en buques y cargas, cuando detectaron una sustancia extraña escondida en uno de los compartimientos de una embarcación que llegó al puerto procedente de Miami, Estados Unidos.
Por instrucciones del fiscal, se procedió a realizar una inspección más rigurosa, localizando en el pañol de Proa (casillas) los cuatro paquetes de la sustancia envueltos en cinta adhesiva de color gris.
«El buque, donde se ocupó la presunta droga, anclado en el Puerto de Santo Domingo, estaba siendo sometido a labores de reparación, tras llegar a esa terminal procedente de Miami, Estados Unidos.
El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación para identificar y apresar a los responsables de la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
En los últimos días las labores conjuntas y combinadas de las fuerzas de seguridad de la República Dominicana se han intensificado, logrando ocupar importantes cargas de drogas, así como apresar individuos vinculados a estructuras criminales.
Te puede interesar leer: Los 5 puntos importantes que tocó Luis Abinader en su discurso de Navidad