La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió esta mañana que el narcotráfico enviara por el correo más de un kilo de cocaína camuflado en una faja terapéutica a la ciudad canadiense de Quebec.
De inmediato la agencia antidrogas inició una exhaustiva investigación en el poblado de Sosúa, Puerto Plata, donde fue depositada inicialmente el estupefaciente, con peso de 1.37 kilogramos.
La cocaína fue detectada en el Instituto en el Instituto Postal Dominicano (IPOSDOM) y tenía como destinatario a un hombre identificado como Samuel Beaudet, con domicilio en el 339 de Alexsandre Sherbroke, Quebec J2h4TA, Canadá.
El envío era remitido por otro hombre identificado como Delms Trem Blay, residente en la calle Pablo Mérida, del sector Villa Cup, Sosúa, Puerto Plata, de acuerdo a un comunicado de prensa de la DNCD.
La DNCD precisó la información que el paquete fue depositado inicialmente en la estafeta de Express Mail Service del IPOSDOM, en turístico municipio de Sosúa.
Apuntó que fue descubierta durante una inspección rutinaria que realizada oficiales de la institución destacados en la sede del instituto postal, con sede en el Centro de los Héreos de Constanza, Maimón y Estero hondo, en el sector de la Feria.
El paquete estaba camuflado en una faja terapéutica, compresa,en el interior de caja de cartón color marrón.