Encuentran en comunidades otros tres cadáveres

Encuentran en comunidades otros tres cadáveres

Tres cadáveres fueron encontrados ayer en la comunidad de Comedero del municipio de Cotuí y en el municipio de Nagua, al ser arrastrados por los desbordamientos de los ríos de estas poblaciones.

COMEDERO, Cotuí.- Fueron encontrado los cadáveres de dos personas en las aguas del río Sabana Postrero en el distrito municipal de Comedero, quienes fueron arrastrados por el cauce del río.

Los cuerpos sin vida correspondían a una señora que aún no ha sido identificada, encontrada desnuda, mientras que el otro cadáver corresponde a Ramón de la Cruz Mendoza.

El cuerpo de la señora fue enviado al Instituto de Patología Forense para su identificación, mientras que  el de  De la Cruz Mendoza , de 70 años de edad,  residía en una barriada del distrito municipal de Comedero, quien se encontraba desaparecido desde hacía varios días.

Se presume que la señora residía en una de las comunidades del municipio de Maimón.

NAGUA, Una persona ahogada fue encontrada en este municipio elevándose a dos los muertos por ahogamiento aquí, mientras unas 1,000 personas evacuadas la cual están refugiadas en diferentes escuelas, centros comunales, e iglesias.

Un reporte de la corresponsal Yluminada Pérez, da cuenta que Lorenzo Mercedes Holguín (alias Loro), de 46 años de edad residente en la comunidad de Arroyo al Medio se ahogó durante  la crecida del río la palmita de este municipio, mientras el pasado Martes también falleció ahogado, Eduardo Guzmán Gonzáles, de 65 años de edad, quien fue arrastrado  por la crecida del Río Boba.

La crecida del Río Yuna ha afectado a más de 1,000 personas las cuales han sido evacuadas y se encuentran refugiadas en las escuelas públicas de Nagua, Matanza, Rincón, y los centros comunales de esas localidades.

Las personas afectadas se encuentran en las iglesias Católicas y Evangélicas. Decenas de comunidades rurales están incomunicadas y cientos de viviendas en los lugares de Pescaderos el Guayabo, Rincón, Los Rieles, La Garza, La Lometa, Los Yayales, Las Cejas, La Pichinga, La Cimarra, Viet Nan, El Jobo y Los Naranjo.

BARAHONA, Cerca de seis mil personas, cuyas casas resultaron con los techos desprendidos y destruidas por las lluvias y fuertes brisas de la tormenta Noel, se encuentran refugiadas en los diferentes albergues habilitados en esta ciudad, por el Comité Provincial de Emergencia.

En una nota el corresponsal Teuddy Sánchez  asegura que 2,500 de los damnificados están alojados en los pabellones del Centro Olímpico  del Batey Central, y el resto en las  iglesias del barrio 30 de Mayo, Las Buenas Nuevas y Perpetuo Socorro, así como en las escuelas parroquiales Jaime Mota, Don Bosco y Domingo Sabio, mientras otros permanecen en casas de parientes y amigos.

Los damnificados proceden de las comunidades de Jaquimeyes, Canoa, La Hoya, Hato Viejo, Vicente Noble, Cabral, La Lista, Polo, Habanero, Palo Alto y El Peñójn, así como en  las localidades de El Jobo y Uvilla, de la provincia Bahoruco, están inundados por la crecida  del río Yaque del Sur por arroyos y cañadas.

Además de los barrios Pueblo Nuevo, Palmarito, La Montañita, Nuevo Amparo, Los Blocks, Camboya, La Raqueta, Baitoíta, Enriquillo, El Puente, Casandra, Birán y Los Cabareses, entre otros.

La tormenta destechó cerca de dos mil viviendas en esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia y destruyó unas 300, según datos preliminares de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas