Encuentran grupo de náufragos Islas Turcas

Encuentran grupo de náufragos Islas Turcas

POR ILUMUINADA PERERZ
Nagua.-
Habrían llegado a Islas Turcas, próximo a Cayo Hueso, Florida, parte de los 56 náufragos que hace alrededor de 12 días zarparon desde un embarcadero clandestino en Gaspar Hernández con rumbo a Puerto Rico, pero se extraviaron en su ruta. Informes obtenidos por esta corresponsal dan cuenta de que la señora Simona Benavides habría recibido ayer una llamada telefónica de parte de un sobreviviente.

El sobreviviente que llamó fue identificado como Jesús Jiménez, uno de los 56 ocupantes de la embarcación extraviada. Benavides dijo que  Jiménez, en su corta conversación telefónica, le manifestó que lograron llegar a Islas Turcas ayudados por un pescador de la zona. Siempre de acuerdo con la versión de Benavides, Jiménez también le manifestó que la mayoría de los que lograron alcanzar la isla estaban deshidratados y en condiciones físicas sumamente críticas.

Sin embargo, Jiménez no le informó el número de sobrevivientes que lograron llegar a la isla, dijo la señora. Dijo que Jiménez le manifestó que muchos de los viajeros murieron en el frustrado viaje.

Según narró Benavides a esta corresponsal, su interlocutor le explicó que cuando fueron recogidos por el pescador, la yola en que viajaban estaba al garete, debido a que el motor se había averiado y el combustible se había agotado.

Ayer tarde, las principales autoridades de la provincia  María Trinidad Sánchez hacían gestiones para contactar al embajador de los Estados Unidos en el país, Hans Hertell, con la finalidad de que éste ayudara a confirmar la versión de que parte del grupo de los 56 viajeros habría llegado a Islas Turcas.

También hicieron contacto con el embajador cubano en el país, pero éste les manifestó que Islas Turcas no pertenece al territorio de Cuba.

Se recuerda que hace alrededor de 12 días que este grupo de 56 indocumentados salió desde la costa de Gaspar Hernández con rumbo a Puerto Rico, pero que aparentemente las pésimas condiciones climatológicas reinantes en la zona los hicieron perder el rumbo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas