Encuentran más alijos cocaína en aeropuertos

Encuentran más alijos cocaína en aeropuertos

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección General de Aduanas decomisaron ayer 54 kilos de cocaína    que llegaron al país en un vuelo comercial procedente de Curazao y que sus destinatarios no retiraron a tiempo. 

Fue el segundo decomiso de cocaína hecho por la DNCD en dos días.  El viernes fueron confiscados en Santiago 184.5 kilos de cocaína, hecho  por el que 13 personas  son investigadas. 

La cocaína confiscada en la terminal de Las Américas estaba disimulada  en el interior de una maleta, en 48 paquetes de algo más de una libra cada uno, según informó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

La maleta fue dejada abandonada en el área de descarga  por la persona que  trajo la droga en el vuelo 800 de Aeropostal, pero  ninguna persona la retiró, por lo que no se produjeron arrestos.

Indicó que los agentes de la DNCD y de la DGA se  encargaron de inspeccionar la maleta, al percatarse de que nadie la retiró de la correa, encontrando en ella los  48 paquetes de un polvo blanco que por sus características parece ser cocaína.

La sustancia es analizada en el  laboratorio de la Procuraduría General de la República.

Lebrón dijo que al parecer  la persona que viajó con la maleta “le fallaron sus contactos, debido a la vigilancia montada en el AILA por las autoridades”.

De otro lado, el vocero del mayor general Ramírez Ferreira comunicó que en el barrio Guachupita  fueron capturados dos reconocidos proveedores  de drogas a quienes les fueron ocupadas cantidades diversas de sustancias narcóticas.

Uno de los arrestados se hacía pasar por coronel o mayor de la Policía Nacional.

Los detenidos  fueron identificados como Sandy Matos González y Antonio Cuevas Morillo, el primero presunto  delincuente que empleaba dos carnés de coronel y mayor policial, pero con nombres diferentes al suyo, siempre de acuerdo al informe de la DNCD.

Cuevas Morillo  fue capturado por la Policía en la calle Francisco del Rosario Sánchez con 10 porciones de cocaína y un paquete de marihuana que pesó  una libra. Ambos  están presos en la sede central de la DNCD y serán enviados a la Fiscalía en las próximas horas para que sean enviados a prisión por narcotráfico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas