Dajabón.– Un jornalero de nacionalidad haitiana fue encontrado muerto en el interior de una finca, ubicada en el kilómetro 5 de esta localidad, propiedad del agricultor Rafael Pimentel Vásquez, de 74 años de edad.
La Dirección Noroeste de la Policía Nacional identificó a la víctima como Philius Petitfiere, de 43 años, quien residía en Juana Méndez, Haití, el cual al ser examinada por el médico legista actuante, certificó que falleció a consecuencia de infarto agudo al miocardio.
El propietario de la finca, al ser interrogado por las autoridades policiales y del Ministerio Público, dijo que el haitiano tenía tres días realizando labores de limpieza en la finca. El cadáver le fue entregado a sus familiares.
Droga. En el municipio de Monción, Santiago Rodríguez, miembros de la Policía Nacional apresaron a un hombre con tres porciones de presunta marihuana, una balanza y una cantidad de indeterminada de dinero en efectivo, durante un operativo realizado en callejón de Gloria.
El detenido fue identificado como Jhency Guerrero Hidalgo, mayor de edad, quien llevaba el vegetal envuelto en pedazos de fundas plásticas.
Tanto el apresado como el material ocupado fueron enviados al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Capturan dos personas buscadas por robo de motocicletas
Miembros preventivos y de Investigaciones Criminales capturaron en el municipio de Guayubín, provincia Montecristi, a dos personas, que eran activamente buscadas con órdenes de arresto por robo de motocicletas.
Se trata de Alquímedes Lantigua Rodríguez, apodado Mision y Nelqui Raul Taveras González, de 42 y 32 años de edad respectivamente, quienes fueron apresados a bordo de la motocicleta marca X-1000, modelo CG-200, color negro, sin placa, chasis TBLPCM4J1K2002031, sin ningún tipo de documento.
Contra ambos individuos, el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde, había dictado órdenes de arresto desde el año pasado, por presunta violacion a los artículos 379 y 401 del Código Penal Dominicano, por lo que en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia.