Encuentran muerto piloto boricua que vino a buscar droga

<P>Encuentran muerto piloto boricua que vino a buscar droga</P>

Fue hallado en un solar baldío   entre Benerito y Yuma, en Higüey, el cadáver  de Santos Seda Rodríguez, el piloto puertorriqueño que  viajaría  a Puerto Rico con 58 kilos de cocaína en una avioneta de su propiedad. Según las autoridades actuantes, el cadáver del extranjero presentaba golpes contundentes en la cabeza y  base del cráneo.

Aeropuerto Las Américas.  Fue hallado en un solar baldío   entre Benerito y Yuma, Higüey, el cadáver  de Santos Seda Rodríguez, el piloto puertorriqueño que supuestamente viajaría  a Puerto Rico con 58 kilos de cocaína en un avión de su propiedad. Su cadáver presenta golpes de palos en la cabeza y en la nuca

Se desempeñaba como presidente de la compañía de pilotos Jeshira Hiv Service Inc.  

La Policía informó que  busca  a los autores  para someterlos a la justicia.

Dijo que los informes preliminares dan cuenta de que el cadáver presenta “golpes contundentes”, detectables a simple vista.

La Policía dijo que  hace contacto con sus familiares en  Puerto Rico para buscar una correcta identificación. Sin embargo, el fiscal de Higüey, Evangelista Pérez, indicó que en unos documentos encontrados en la ropa del hombre estaba el nombre y número de teléfono de una compañía en Puerto Rico, y que por la descripción que se le dio a la secretaria Lorena Rosario identificó a Seda.

El cuerpo está en  Patología Forense.

Dueño aviones.        Se ha dicho, sin confirmación, que Santos Seda es un empresario dueño de siete aviones, incluido   del que pretendía usar para sacar un cargamento de 58 paquetes de cocaína hacia Aguadilla, Puerto Rico, desde donde  operaba. Con relación al  alijo  están presos el capitán Vladimir Peralta Santos, el agente Wilfredo Antonio Ávila Vásquez y el civil Salvador Gómez Féliz.

El otro oficial y el civil que se dice estarían también  envueltos en el caso no fueron identificados.  

Zoom

Aclara

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aclaró ayer que no es propiedad de la empresa Servair el avión  que viajaría a  Puerto Rico con los seis bultos con 58 paquetes de cocaína decomisados el domingo por miembros de esa entidad. El organismo dijo  que el aparato, matrícula N355DL, pertenece al piloto  estadounidense Santos Seda Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas