Un regidor del Ayuntamiento local por Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue hallado muerto a las 5:30 de la madrugada de hoy, en el municipio de El Valle, en la provincia de Hato Mayor, con varias heridas de arma blanca.
Un informe preliminar explica que Radhamés Moni Sierra, de 40 años, fue hallado muerto en la acera frente a su vivienda en la calle San Antonio, sin número, en el barrio Katanga, de El Valle.
El médico legista actuante en el caso certificó que Moni Sierra presenta una herida de arma blanca en la cabeza, otra entre tórax y la garganta, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la Regional del Instituto Nacional de Patología Forense en el hospital Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, para los fines de autopsia.
El informe agrega que el concejal se dedicaba a la venta de pollos y que en los bolsillos de su pantalón llevaba 37,500 pesos, 41 dólares, 5 euros y tres teléfonos celulares.
Se informó que Moni Sierra vivía solo ya que estaba separado de su esposa desde hace algún tiempo.
La Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) inició de inmediato las pesquisas del caso informando que ofrecerá mayores detalles según avancen.
Hace menos de quince días, el regidor por el Partido Reformista Social Cristiano, Venancio de la Cruz Trinidad (Tete), también fue asesinado cuando se encontraba en un colmado de su propiedad en esta misma provincia.