ANDRÉS, BOCA CHICA.- Un niño de cinco años fue hallado muerto en el kilómetros 32, de la Autovía del Este, informaron las autoridades. La víctima tenía un mes de desaparecido y sus familiares creen que fu raptado para sustraerles los órganos.
Se trata de Michel Alexander Kissinger, hijo de los señores Franklyn Kissinger Luz Mari Benítez, residentes en la calle La Altagracia, del sector de Los Botados, Andrés, Boca Chica. El niño desapareció el 29 de noviembre en horas de la mañana.
El cuerpo del menor fue hallado pasadas las 9:00 de la mañana, en unos matorrales del kilómetros 32, de la autovía del Este, con la misma ropa que tenía puesta cuando fue visto por última vez, un pantalón Jjean azul y poloshier de cuadros.
El cuerpo fue levantado a las 11:30 minutos cuando se presentó al lugar el médico legista y agentes de Investigaciones de Homicidios, de la Policía Nacional destacados en la comandancia de Boca Chica y llevado al Instituto de Patología Forense.
El hallazgo del cadáver del niño Michel Alexander Kissinger fue hecho por el propio padre de la victima y los periodistas Ramón Méndez y Héctor Peña. El padre del niño recibió varios mensajes escritos a su celular de personas informándoles donde estaba el cadáver de su hijo.
El propio Franklyn Kissinger, narró a los periodistas que el último mensaje lo recibió anoche y que inmediatamente se traslado al Palacio de la Policía Nacional, pero que supuestamente en el departamento al que acudió, no le hicieron caso.
Dijo que frente a esa situación, espero la mañana de este jueves y se dirigió a las viviendas de los periodistas Ramón Méndez y Héctor Peña a quienes informo sobre la situación, trasladose con ellos al lugar donde justamente fue hallado el cuerpo del infante.
Los periodistas Méndez y Peña que observaron el cuerpo del niño junto al padre del infante, tienen la creencia de que al menor les fueron extraídos los dos ojos, pero las autoridades policiales dijeron esperar que se rinda el informe del Instituto de Patología Forense.
También la abuela del niño asesinado, señora Ana María Benítez, declaro a familiares y amigos que recibió asimismo mensajes escritos en su celular, pero que no le dio carácter, creyendo que se trataba de alguna bruma por parte de desaprensivos.
La muerte del menor y la versión de que el mismo fue secuestrado por bandas para extraerles órganos, ha creado una situación de pánico en la comunidad de Los Botados, de Andrés, Boca Chica, donde residía el infante con sus padres.
El señor Kissinger dijo que entre los mensajes escritos que recibió, uno decía que el niño Michel Alexander Kissinger fue secuestrado por una banda que se dedica a raptar menores, ultimarlos y extraerles órganos y venderlos a personas extranjeras.
Expresó que la misma persona que le puso el ultimo mensaje a noche, le dice en el escrito que por su participación en el horrendo hecho, recibió la suma de RD$l5.000 (Quince mil pesos).
El padre del menor fue apresado por las autoridades para fines de investigación, ya que en principio cuando se produjo su desaparición, parientes cercanos y algunos vecinos de la familia, lo acusaron de haber sido el que lo secuestro.
Sin embargo, mantuvo todo el tiempo la negativa de haber tenido participación en la desaparición de su hijo, cuyo cadáver fue hallado ayer al lado de varias fundas plásticas.
Investigadores del caso tienen la creencia de que el niño pudo haber sido asesinado el mismo 29 de noviembre pasado cuando fue secuestrado, o días después de la ejecución del hecho.