Luego de varias horas de búsqueda, brigadas de la Defensa Civil encabezadas por su director regional, Pablo Polanco, rescataron de una laguna en la comunidad Tintero del Cruce de Cayacoa, en el municipio San Jose de los Llanos, los cadáveres de tres hermanos que se habían lanzado a bañarse y se ahogaron.
Los menores muertos fueron identificados como Jose Enrique Mota, Ricardito Mota y Richard Mota de doce, ocho y seis años de edad respectivamente.
Los menores acudieron a la citada laguna a bañarse en horas de la tarde del domingo y luego de la Defensa Civil ser avisada, de inmediato sus brigadas se trasladaron al lugar e iniciaron la búsqueda junto a personas residentes en la comunidad, y no fue hasta este lunes que encontraron los cuerpos.
Los niños eran hijos de Antolín Mota Nieves y María de Mota, residentes en la citada comunidad.
El padre de los niños dijo que estos le dijeron que iban a volar chichiguas, pero que se fueron para la laguna a bañarse.
Indicó que su hijo de cinco años, quien andaba junto a los otros tres, no se lanzó a la laguna y fue el que aviso de que sus hermanos se habían lanzado al agua y que no regresaron, por lo que de inmediato acudieron al lugar. Este hoyo fue hecho por el Consorcio Vicini para retener el agua que baja de los cañaverales en épocas de lluvia y utilizarla en tiempo se seca para el riego de la caña, según informaron los lugareños.
La tragedia ha causado gran tristeza, no solo en esa comunidad sino en toda la provincia.