Encuentran once niños maltratados Nuevo México

Encuentran once  niños maltratados Nuevo México

This Aug. 5, 2018 photo shows a "no trespassing" sign outside the location where people camped near Amalia, N.M. Three women believed to be the mothers of 11 children found hungry and living in a filthy makeshift compound in rural northern New Mexico have been arrested, following the weekend arrests of two men, authorities said Monday, Aug. 6. (Jesse Moya/Santa Fe New Mexican via AP)

Un operativo en un campamento en el desierto de Nuevo México encontró a 11 niños vestidos con harapos y viviendo en condiciones deplorables, y también reveló una historia insólita de armas, exorcismo y la búsqueda de un niño desaparecido que sufre de convulsiones.
El padre del menor está entre 5 personas que fueron detenidas tras el operativo cerca de la frontera estatal de Nuevo México con Colorado, y unos documentos entregados a la corte indicaban que antes de salir del estado de Georgia, el padre le dijo a la madre del niño que quería realizarle un exorcismo porque creía que estaba poseído por el diablo.
Jerry Hogrefe, jefe de la policía del condado de Taos, dijo que los agentes detuvieron al padre, Siraj Ibn Wahhaj, y a otros cuatro adultos bajo cargos de maltrato infantil luego de haber encontrado a los 11 menores en un campamento cubierto de «basura olorosa» y sin agua potable.
El hijo de Wahhaj, de nombre Abdu-ghani y que tenía 3 años cuando desapareció en diciembre, no estaba entre los menores encontrados, pero Hogrefe dijo que autoridades tienen razón para creer que el niño estuvo en el campamento hace varias semanas.
La policía de Taos busca al pequeño, junto con el FBI y las autoridades de Georgia en el condado Clayton, donde los agentes dijeron que el niño vivía antes de que su padre se lo llevara alrededor del 1 de diciembre de 2017.
La madre comentó a las autoridades que el niño padece de convulsiones, que no puede caminar debido a problemas de salud graves y que requiere cuidados constantes. Dijo a la policía en diciembre que Wahhaj se había llevado al niño para ir a un parque pero que nunca regresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas