Encuentran otra víctima del accidente de Las Américas

Encuentran otra víctima del accidente de Las Américas

Se elevó a once el número de víctimas por el accidente de una guagua del transporte público interurbano que se precipitó ayer a las 7:00 de la noche al Mar Caribe a la altura del kilómetro 10 de la autopista Las Américas. Dieciséis personas sobrevivieron al suceso.

Hoy a las 9:00 de la mañana fue rescatado de las aguas del mar el cuerpo de una niña, de aproximadamente tres años de edad, cuyo cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Los socorristas de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos, que también sacaron el chasis del vehículo, descartaron de manera preliminar que la guagua tuviera fallas mecánicas e informaron que los neumáticos se encontraban en condiciones.

Las autoridades apostadas en lugar informaron, asimismo, que el sinfín del guía estaba roto, pero que aparentemente se quebró por el impacto del vehículo al caer.

Hasta el momento todas las operaciones de rescate están suspendidas, por las olas anormales que persisten en esa zona marítima.

Según versiones, en el accidente murieron más personas de las que están identificadas, ya que el vehículo iba repleto y tenía una capacidad para más de 30 pasajeros, de los cuales sólo se han rescatado 16 personas heridas y 11 cadáveres.

Las personas rescatadas fueron trasladadas al Hospital Darío Contreras, donde fueron atendidas y puestas de altas, según explicó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El COE identificó a los heridos Argentina Medina, Yohanna Tejada, Juana Emilia Masa, José Zacaria, Belkis Guerrero, Marino Ledesma, Santo Merrero, Marino Ledesma, Santo Marrero y José Gil Lugo.

También fueron  enviados a sus hogares Santo Beriguete, Sugeiry M. Beriguete, Yuleony Rodríguez,  Diana Severino, Daniel Pérez, Leonida Mejía y Miguelina Ramírez.

Se dijo que la mayoría de las personas que iban en la voladora residen en El Valiente, Campo Lindo, y La Piedra de La Caleta y que retornaban a sus hogares luego de agotar su jornadas de trabajo.

En las labores de rescate participaron voluntarios de la Cruz Roja, la Defensa Civil, Los Bomberos de Boca Chica y Santo Domingo Oriental, unidades de la Marina de Guerra y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Entre las versiones que circulan sobre la causa que originó el accidente, es que al parecer, el vehículo sufrió un fallo y el guía se despegó y éste no pudo ser controlado por el chofer, Juan Roberto Familia, de 48 años, quien falleció en el accidente.

En tanto, que Diana Severino, quien fue rescatada de las aguas del Mar Caribe, dijo que a su entender el chofer se mareó o sufrió un infarto “porque de pronto  perdió el control del vehículo  y aunque le llamaron la atención no reaccionó ni hizo caso”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas