Encuentran restos de dos uruguayos en Haití

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/279F7F35-8A65-4EA1-8554-FE862EA15AA5.jpeg

Montevideo, (AP).- Los cadáveres del uruguayo Daniel Varese y de su hijo Mateo de tres años, fueron encontrados el jueves entre los escombros de un hotel derrumbado por el terremoto que sacudió Haití el 12 de enero, informó un comunicado del ejército.

Con el hallazgo de Varese y su hijo subió a tres el número de los uruguayos muertos en Haití. El miércoles fue sepultado el teniente coronel del ejército uruguayo Gonzalo Daniel Martirené, quien falleció aplastado en las oficinas de las Naciones Unidas en Puerto Príncipe el día del terremoto.

Las víctimas iberoamericanas en Haití son: Argentina: un muerto; Brasil: 22 muertos y un desaparecido; Colombia: tres desaparecidos; Chile: dos muertos; Costa Rica: dos desaparecidos; El Salvador: dos desaparecidos; España: 4 muertos; México: dos muertos y 14 desaparecidos; Perú: un muerto; República Dominicana: 24 muertos y 24 desaparecidos; y Uruguay: tres muertos.

Varese estaba casado con una guatemalteca y tenían otra hija de corta edad, pero ambas pudieron huir y salvaron sus vidas.

Varese era un ex futbolista que actuó tiempo atrás en el club Progreso y se había radicado en Guatemala donde había puesto una escuela de fútbol y como su esposa, identificada como Marilinda González fue trasladada por las Naciones Unidas a Haití se mudaron hacia Puerto Príncipe donde residían.

“Actualizando información anterior, relacionada a la búsqueda del señor Daniel Varese y su pequeño hijo Mateo, por informes recibidos de los efectivos desplegados en el Area de Misión (Puerto Príncipe), se comunica que fueron encontrados en la madrugada de hoy, los cuerpos sin vida de los mencionados compatriotas, habiendo sido reconocidos en primera instancia por su señora esposa”, dijo el comunicado del Departamento de Comunicación Social del ejército.

Informes que ha venido difundiendo la prensa, indicaron que Varese tenía proyectado poner una escuela de fútbol en Haití.

Martirené, de 45 años, será ascendido póstumamente al rango de general, según informó el ejército. Su cuerpo fue encontrado cinco días después del terremoto. Era casado y tenía dos hijos.

Uruguay tiene casi 1.200 soldados de las tres fuerzas armadas en Haití que forman parte de la misión de paz de las Naciones Unidas.