Encuentran conductores sin licencias ni seguros

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/CE2E2576-DD5B-4EE8-B1D2-BA39EAA0E1B5.jpeg

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
Decenas de conductores de carros y de vehículos pesados transitan sin licencias de conducir y una gran parte tampoco cuenta con el seguro, exigido por la ley, situaciones por las que los ciudadanos evitan acudir a la Policía Nacional a notificar los accidentes, dijo ayer la coordinadora de los fiscalizadores del  Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional,  Bertha Susana Byas.

Sin embargo, la magistrada recordó lo que muchos choferes olvidan, que son enviados a prisión de uno a tres meses, cuando provocan un accidente y carecen de los permisos y las pólizas que indemnizan a las víctimas. Más aún, el caso se agrava, afirmó, al comprobarse un manejo temerario, la violación de una señal de tránsito, la embriaguez o la alta velocidad.

Precisó que por miedo  a ser procesados no reportan accidentes a tiempo los conductores desprovistos de los documentos requeridos para transitar en un vehículo. “Cuando ocurre un accidente en el que hay heridos o muertos, el fiscalizador está en la facultad de solicitar prisión de uno a tres meses, para el chofer que no tenga licencia o seguro”, el caso empeora, si viola la luz roja del semáforo.

Las claves

1. Abandonan licencias

La magistrada Byas, quien también es coordinadora de  la Casa del Conductor, reveló que por no asistir a las charlas de 45 minutos, cientos de conductores multados por violar la Ley 241, dejaron su permiso para manejar en el tribunal que funciona en el edificio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). Indicó que el cúmulo de licencias en el tribunal se  ha convertido en un problema. Llamó a los conductores a hacer conciencia de la situación.