Encuentro con el cirujano Carlos Troconis

Encuentro con el cirujano Carlos Troconis

POR YOANY CRUZ
Con el propósito de compartir los logros obtenidos por la Save A Heart Foundation, Inc., que preside el cirujano cardíaco y pediatra Carlos Troconis, Mariela de Vicini ofreció un coctel en su residencia, al que asistió un selecto grupo de personalidades interesadas en conocer la labor del galeno de origen venezolano.

El objetivo del encuentro fue promover la formación de un grupo de personas sensibles que estén en disposición de brindar apoyo económico para que el especialista pueda realizar cirugías en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y zonas aledañas.

Los invitados fueron  recibidos con atentos saludos  de la anfitriona, quien estuvo acompañada de Carlos Troconis y el presidente del Club Rotario Santiago Monumental, Juan Ramírez.

En la actividad, el homenajeado explicó a los presentes la labor que viene realizando en Santiago en conjunto con la Fundación Corazones del Cibao, auspiciando las cirugías a niños y niñas de escasos recursos económicos con problemas cardíacos congénitos o adquiridos, quienes no sólo se salvan de una muerte prematura, sino que luego de la intervención llevan una vida normal.

Indicó que la entidad fue creada inicialmente en Venezuela con el nombre “Fundación de Corazón a Corazón”, donde realizaba cirugías gratuitas a niños de escasos recursos y que éstas eran compensadas con los beneficios de los pacientes privados.

Significó que en el año 2004 la fundación se estableció en República Dominicana, donde ha contado con la colaboración de la Fundación Corazones del Cibao, de Santiago de los Caballeros, con la meta de que cada año se pueda salvar la vida de alrededor de 400 niños y librarlos de llevar una existencia de baja calidad desde el punto de vista de la salud.

Destacó que escogió a Santiago como sede porque es una ciudad situada en el centro de una región de aproximadamente tres millones de habitantes y donde cada año nacen alrededor de 700 niños con defectos congénitos del corazón, además de que hay un alto índice con enfermedades cardíacas adquiridas.

Publicaciones Relacionadas