Encuentro Económico
Aclaran no están opuestos a compras por Internet

<STRONG>Encuentro Económico<BR></STRONG>Aclaran no están opuestos a compras por Internet

La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) aclaró que no se opone a las compras por Internet sino que se mantenga una situación que genere inequidad en perjuicio del comercio organizado que paga sus impuestos al Estado.

Pedro Pérez González, presidente de la ONEC, expresó que siempre han estado a favor del comercio formal. “En ningún momento hemos solicitado que se prohíba la importación por la vía de Internet, para nada. Lo único que hemos solicitado es que sea equitativo que se le apliquen las mismas reglas en el cumplimiento fiscal”, especificó.

Dijo que esto permite mayor transparencia de ese sector y beneficia al Estado, porque es un impuesto que no está cobrando y conviene al consumidor final, ya que su pago de impuesto debe ser recompensado en los servicios estatales.

Destacó que ha habido malos comentarios luego de exponer su opinión sobre este tema a la prensa nacional, pero la ONEC no apoya que se burle a las autoridades dominicanas con el incumplimiento de cualquier obligación.

“La ONEC es la primera en cumplir con esto, por eso se siente en todos los derechos de reclamar equidad, porque nosotros hemos sido los primeros en reclamar que si cualquiera ha incurrido en violaciones o en subvaluaciones  que apliquen las secciones a quien sea”  dijo.

Reconoció que los consumidores se benefician  con la adquisición de estos productos a precios más bajos que en el mercado local pero   perjudica al comercio  y al Estado.

La cifra

200 dólares,  es el monto hasta el cual están exentas de todo tipo de impuestos  las importaciones  vía Internet, y que sólo pagan  cargo por transporte y manejo. El presidente de la ONEC resaltó que los artículos que más compran los consumidores vía Internet son aquellos  que están disponibles en el mercado local, como  prendas de vestir, artículos electrónicos,  software, materiales de oficina y hasta medicinas, productos que podrían ser adquiridos aquí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas