La presidenta de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) expresó la preocupación de las empresas locales debido al creciente consumo de drogas por parte de trabajadores, lo cual ha cambiado los factores de riesgos laborales en el país.
Vincens lamentó que en los últimos cinco años el abuso del alcohol y de sustancias prohibidas ha aumentado de manera alarmante en el país constituyéndose en un factor de muy alto riesgo para los ambientes laborales.
Dijo que los redactores del código de trabajo, que data del 1992, el cual prevé como una falta grave que el empleado se presente a su lugar de trabajo en un estado de embriaguez o afectado por un estado provocado el uso por sustancias prohibidas, no pensaron que la situación 17 años después iba ha ser tan grave en ese sentido.
Consideró que esa problemática evidencia tristemente una realidad que se está viviendo en el país, que comprueba que existe un alto nivel de consumo de drogas.
La cifra
5 años. Hacia acá es cuando las empresas han sentido fuertemente el alto consumo de alcohol y drogas por parte de los empleados.