Encuentro Económico
Anje ve peligroso usar endeudamiento para gastos corrientes

<STRONG>Encuentro Económico<BR></STRONG>Anje ve peligroso usar endeudamiento para gastos corrientes

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios entró en la discusión pública sobre la conveniencia o no de utilizar recursos externos para el gasto ordinario del Gobierno. El joven empresario Ricardo Bonetti considera que tratar de incentivar la economía mediante  el endeudamiento, el gasto público y el gasto corriente es un error y se corre un riesgo. “Nosotros entendemos que eso es una política muy riesgosa y que, a largo plazo, tiene unos efectos destructivos en la economía”,  comentó.

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) considera que tratar de incentivar la economía mediante  el endeudamiento, el gasto público y el gasto corriente, es un error y, a largo plazo, un riesgo.

El presidente ANJE, Ricardo Bonetti, declaró que aunque en algunos países ha funcionado el incentivo a  la economía a través del gasto,  en República Dominicana  esos egresos no han sido compensados con los ingresos durante el mismo período sino que, en cambio, se ha utilizado fondos a través de préstamos para destinarlos a gastos corrientes del Gobierno.

“Nosotros entendemos que eso es una política muy riesgosa y que, a largo plazo, tiene unos efectos destructivos en la economía”, previno Bonetti.

“Esos fondos deben  ir  hacia la inversión de capitales donde se generen ingresos de vuelta, donde se generen efectos multiplicadores de empleos, que conlleven  un retorno al Gobierno a corto, mediano y lago plazo,  que sea sostenido, y esas inversiones regresen a través de ingresos”, aconsejó.

Expresó que se debe pensar en medidas a largo plazos, tanto en el sector público como en el privado.

Considera que el modelo económico debía  estar orientado hacia la generación de incentivos, para que el sector privado funciones de una forma efectiva y sea el generador de empleo y de riquezas en el país, de  forma tgal que el estado pueda jugar su rol, que debe ser el de regulador  y supervisor.

“Entendemos que ese modelo también debe de cambiar y debemos pensar más a largo plazo, porque lo efectos de la crisis se pueden mermar de varias formas”, dijo. 

Ricardo Bonetti

Hemos sido exitosos en muchas decisiones que hemos tomado, pero las medidas han sido muchas a corto plazo y tenemos que cambiar eso para retomar acciones que nos garanticen la sostenibilidad a largo plazo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas