Encuentro Económico
CDEEE tiene plantas móviles para localidades lejanas

<STRONG>Encuentro Económico<BR></STRONG>CDEEE tiene plantas móviles para localidades lejanas

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) está adquiriendo  unidades móviles para trasladarse a comunidades apartadas y pobres del país para ofrecer servicios a los clientes, evitándoles el costo en transporte y tiempo.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, dijo que para este año se dispone de diez unidades móviles.

  Explicó que se trata de  un camión con todo lo de la ley, con aire acondicionado, computadora, donde las personas pueden reclamar,  pagar y abrir un contrato en los lugares apartados.

Expresó que en la zona rural es más difícil adicionar más clientes, pues  la gente está a grandes distancias y el consumo es bajo.

Consideró que las unidades móviles surgieron porque al cliente pobre que paga cien pesos le cuesta más desplazarse que pagar en una estafeta.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEE dijo que ha ido cambiando la mentalidad de no pagar.

Según el ingeniero Rodolfo Cabello, asesor de la CDEEE, desde el momento en que una vivienda recibe luz eléctrica, mejora su condición de vida.

De acuerdo con Marranzini, el 31 de este mes el sistema eléctrico tendrá dos millones ciento cincuenta mil clientes, de los cuales un millón recibe luz durante 24 horas.

 Expresó que el próximo año se tendrá 300,000 clientes más con luz durante todo el día.

“La idea es que al 2014 debemos tener 1,800,000 clientes en 24 horas, de un total de entre 2.5 millones y 2.7 millones de clientes”, sostuvo Marranzini.

Las claves

1.  Diez unidades

 La CDEE dispone de 10 unidades móviles para trasladarse a comunidades apartadas y pobres del país para ofrecer servicios a los clientes.

2.  Con todo lo de la ley

  El  vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, dijo que se trata de  un camión con todo lo de la ley, con aire acondicionado, computadora, donde las personas pueden reclamar, pagar y abrir un contrato.

3.  Difícil acceso

Se trata de comunidades de difícil acceso.

Publicaciones Relacionadas