Encuentro Económico
India inicia programa colaboración en educación RD

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/6FEB3CB2-3BF5-47D7-8427-7033ABB23620.jpeg

La India ha iniciado un programa de colaboración con la República Dominicana en educación que, en caso de ser  bien aprovechado, podría marcar el inicio de una transferencia de conocimientos al más alto nivel en beneficio del país.

El presidente de la Cámara de Comercio de la India, Eulogio Santaella, dijo que  esa nación creó el Centro de Enseñanza de Tecnologías de la Información  en Santiago, mediante el cual busca preparar a los profesores en tecnologías de la  información.

“En la zona franca industrial de Santiago  está concentrada en preparar los profesores que, a su vez, van a educar a las nuevas generaciones de dominicanos en tecnología de la información”, sostuvo Santaella.

La idea inicial era, dijo, transformar la zona franca industrial en una zona de alta tecnología.

Agregó que  cuando las empresas vengan del extranjero ya habrá una base tecnológica humana de los jóvenes de la zona del Cibao.

Consideró que el embajador concurrente de la India ha concentrado su atención en la educación  y ha logrado que se cuadruplique   el número de becas que su país le ha asignado a la República Dominicana.

Señaló que el embajador ha insistido en que se aumenta el número de becas de corta duración y que éstas no se queden en el limbo, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Cree que el país podría traer profesores indios para fortalecer la enseñanza de matemáticas aquí.

Resaltó que el comercio bilateral ha ido incrementándose entre ambos países en algunos renglones.

Eulogio Santaella

La India se ha convertido en un generador de recursos de inversión extranjera y la cámara que presido  quiere concentrar sus esfuerzos en lograr atracción de inversión extranjera proveniente de esa nación. He hecho contacto con personas importantes en la India y presentado propuestas a organismos estatales, pero no han culminado en inversiones concretas”.