Encuentro Económico
La FDD  proyecta expandir  sus negocios a la Región Sur

<STRONG>Encuentro Económico<BR></STRONG>La FDD  proyecta expandir  sus negocios a la Región Sur

La  Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) tiene como estrategia a futuro expandir sus negocios en la Región Sur del país, apoyando con financiamiento a tasas blandas a microempresarios de la zona y captando el envío de remesas de los inmigrantes haitianos.

“Entendemos que ese  corredor que une Santo Domingo con Puerto Príncipe tiene que ser servido, porque es una región donde hay mucha pobreza y oportunidades para nosotros. Estamos pensando cómo vamos a hacerlo”, expresó Francisco Abate, director ejecutivo de la FDD.

Destacó que quieren proveer a los microempresarios, tantos dominicanos como haitianos que se encuentren desde San Cristóbal hasta la frontera, los medios que necesitan para desarrollar sus negocios.

“Hay dos cosas que nos gustaría ver que pasaran. En primer lugar el empoderamiento económico a través del microcrédito en la región y 2, captar las remesas para inmigrantes haitianos, porque mucho del dinero que estos mueven se transporta en  maletas”, explicó Abate

Dijo que esperan captar estas remesas a través de los mecanismos formales y medir el flujo de las mismas y crear un mecanismo para que lleguen más rápido y con menos costos.

Capacitación.  La FDD maneja paralelamente a sus planes de financiamiento, programas de capacitación a los microempresarios. Anualmente son capacitados cerca de tres mil personas en módulos de desarrollo empresarial para fortalecer sus negocios.

Las claves

1.  Objetivos

La FDD espera expandirse a la Región Sur con  financiamiento a tasas blandas a microempresarios de la zona y captando el envío de remesas de los inmigrantes haitianos.

2.  Remesas desde Haití

Abate explicó que esperan captar estas remesas a través de los mecanismos formales y medir el flujo de las mismas y crear un mecanismo para que lleguen más rápido y con menos costos.

3.  Capacitación

Anualmente la FDD capacita  cerca de tres mil personas en módulos de desarrollo empresarial.

Publicaciones Relacionadas