Encuentro Económico
Sugiere acelerar permisos para nuevos proyectos

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/8256CA0D-135A-45FD-BE47-1E4EF9835842.jpeg

El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI) expresó que el país debe resolver el problema de la tardanza en  los permisos  correspondientes para ejecutar inversiones turísticas y extranjeras en general. Juan Bancalari dijo que existe una legislación anticuada y obsoleta para la aprobación de proyectos, a la vez que abogó porque se agilice y adecúe el marco legal del país, porque hay proyectos que están parados por tonterías.

“Hay un gran problema para la inversión de nuevos proyectos, y es la burocracia que existe.

Se ha hablado de ventanilla única pero hay que llevar eso  a la realidad. Yo conozco de proyectos que tienen el dinero listo para invertirlo, pero están paralizados por un permiso de alguna institución pública”, expresó.

Agregó que el país no se puede dar el lujo de permitir que se vayan inversiones solo por falta de permisos, y más en regiones deprimidas económicamente.

El presidente de ADETI  resaltó que hay que llevar a la práctica toda lo que se habla sobre competitividad. Dijo que el sector público debe demostrar que el país es un destino confiable en inversión. 

Las frases

Juan Bancalari

La inversión turística es ahora mismo el petróleo de República Dominicana, es decir que el mantener esa inversión es sagrado en estos tiempos”

El sector público debe demostrar que el país es un destino confiable en inversión.