“Encuentro en el jardín”, se llamó la actividad benéfica que realizó recientemente la Asociación de Damas y Cónyuges Diplomáticos de la República Dominicana (ADACODI).
El lugar escogido para la actividad fue la residencia de los embajadores de España, encabezado por la presidenta de la asociación, Haydée Rainieri, quien agradeció a las anfitrionas, ya que sin su respaldo este “evento no hubiera sido posible”. También agradeció a las socias y a la junta directiva por el apoyo.
Gía Caro, licenciada en Historia de Arte y Economía, fungió como charlista, compartiendo un interesante audiovisual sobre “la Visión Curatorial del Arte en la República Dominicana”.
Puede leer: Arrecifes del Sol, un innovador proyecto habitacional para Santo Domingo Este
Una de las atracciones de la tarde fue la colocación de 31 mesas bellamente decoradas por las invitadas, quienes resaltaron la belleza del jardín donde se desarrolló la actividad que contó con la presencia de más de 300 damas.
Los fondos recaudados en este evento serán destinados a programas y proyectos en las escuelas Esperanza y Vida en los Guaricanos, Teresa Toda en Azua y Pituca Flores, en Las Cañitas.
Esta se encuentra comprometida al desarrollo de la niñez dominicana, con el firme propósito de contribuir a un mejor futuro para este país.
Sobre ADACODI:
Es una organización sin fines de lucro que durante 64 años se ha dedicado a trabajar a favor de la niñez del país, y está integrada por las cónyuges de los miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados ante el gobierno de la República Dominicana.
El objetivo es contribuir con la formación académica de más de 1,500 niños dominicanos de escasos recursos que viven en áreas vulnerables del Distrito Nacional y la provincia de Azua..