Encuentro entre aseguradores

POR NELLY RAMÍREZ
Novedosos planes para el sector asegurador, fueron presentados por el presidente de Seguros Worldwide, filial de la compañía centroamericana Worldwide Medical Assurance. Zanoni Selig, quien además anunció las firmas corredoras de seguros que hasta el momento han calificado para participar en la convención Chile 2006.

A la actividad asistieron destacados representantes de seguros, quienes manifestaron satisfacción con las informaciones dadas por el presidente de Seguros Worldwide, sobre los planes de penetración en Centroamerica de la compañía matriz.

Durante el coctel, Zanoni Selig informó que entre las firmas compañías que calificaron para participar en la convención se destacan: Jesús & Asociados, Isidor Rodríguez & Asociados y Asesores y Corredores de Seguros.

Indicó el ejecutivo, que Worldwide Medical Assurance ofertará sus planes de servicios en Guatemala a través de la compañía Seguros Tikal, para lo que cuenta con una amplia red de distribución del Oxxi Bank, del Banco Internacional, así como de Cuscatlán Securities.

De la misma manera fue anunciada la culminación de una alianza estratégica con una importante compañía de la región centroamericana, así como la apertura de una oficina de Worldwide Medical Assurance en Panamá, seguida de una sucursal en Miami, al igual que la presencia de la firma en América del Sur a finales de 2006 a través de una agencia en Montevideo.

Destacó, que dichas iniciativas tienen como objetivos colocar a Worldwide Medical Assurance como una de las más importantes compañías de planes de seguros médicos internacionales en Centroamérica.

En relación a Seguros Worldwide que presiden en República Dominicana, añadió, que la misma está bien consolidada, y recordó que en el 2004, cuando sólo tenían cuatro meses de operaciones presentó notables beneficios técnicos, y que desde entonces han manetenido un excelente estado de liquidez en dólares.

Concluyó su discurso agradeciendo a los corredores de seguros y agenres por el respaldo sostenido y los esfuerzos aunados.