Encuentro Matrimonial Mundial celebra  35 años

Encuentro Matrimonial Mundial celebra  35 años

La situación que se vive en los matrimonios de hoy día es  motivo para que algunas personas teman unir su vida a la de otra. Pareciera que el simple hecho de hablarle de iniciar este tipo de relación les  causa pavor.

Pero no todo está perdido, ni los fracasos  reflejan lo que debería ser el concepto de matrimonio, explican Israel y Miguelina Vargas, la pareja de esposos que dirigen el Encuentro Matrimonial Mundial que se realizará en la Arquidiócesis de Santo Domingo y que se trata de   un movimiento de la Iglesia católica que tiene como carisma la relación matrimonial.

“Lo que hacemos es ofrecer un retiro de un fin de semana completo, tanto a matrimonios que tengan problemas como a los que no”, explicó Israel.

Son tres días en los cuales se les enseña a las parejas   un método de comunicación “muy especial”.

“Le enseñamos a dialogar con técnicas a base de sentimientos, no de juicios o pensamientos”, comenta Miguelina.

En este mes, el movimiento celebra sus 35 años, motivo por el cual ofrecerán una misa de acción de gracias hoy, en la Catedral Primada de América, que será oficiada a las 6:00 de la tarde por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El movimiento. Se trata de una organización que lleva 50 años trabajando en el mundo.

En el país, según quienes dirigen el movimiento desde hace dos años, “hemos tocado más de 18 mil matrimonios, en una experiencia de formación que comienza en viernes por la tarde y termina el domingo por la tarde”.

Estos retiros se realizan mensual o bimensualmente y están abiertos a parejas  que tienen más de dos años de casados. “Preferiblemente matrimonios católicos o que se puedan casar por la iglesia”, resaltó la pareja, que tiene 34 años de matrimonio, dos hijas y dos nietas.

“Además del diálogo, nuestro secreto es que tenemos una excelente amistad”, comentó Israel.

Miguelina agregó que su convivencia con su esposo se basa en el amor de Dios y la oración. “Tenemos problemas, como todo matrimonio, pero  siempre hemos estado cerca de Dios”, comentó. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas