Encuentros Navidad Banreservas

5D_Economía_9 _4,p01

El Banco de Reservas realizó dos encuentros con sus clientes del sector empresarial en Santo Domingo y Santiago, para festejar la Navidad y despedir el 2019, año que según estimaciones de su administrador general cerrará con beneficios superiores a los registrados en 2018.
Al agradecer la confianza y lealtad depositada por una amplia cartera cercana a los tres millones de clientes, Simón Lizardo Mézquita explicó que las utilidades alcanzadas al tercer trimestre de 2019 han sido las mayores logradas en los 78 años de historia del Banco.
“El año pasado registramos niveles récords de utilidades. A ese logro se suma que en los pasados meses de julio, agosto, septiembre y octubre alcanzamos resultados que superaron los RD$1,000 millones de pesos en cada uno de esos meses, un hecho sin precedentes en la banca dominicana”, expresó.
En ambos encuentros navideños, efectuados en el hotel Marriot, de Santo Domingo, y en Camp David, de Santiago, asistieron empresarios de los distintos sectores productivos de la región Norte, de la capital y de las zonas Sur y Este.

Lizardo Mézquita dijo que Banreservas continúa siendo la mayor institución financiera del mercado, con unos activos que representan un tercio del total de la banca múltiple, liderando también en pasivos, cartera de crédito y depósitos totales.
Añadió que en Banreservas de cada $10 pesos depositados y prestados, RD$8 provienen y se destinan al sector privado.
Esos resultados -añadió se han logrado sin descuidar la calidad del balance, que tttmantiene niveles de morosidad bajos y controlados, junto a aumentos sustanciales de la cobertura.
“Tampoco hemos descuidado la eficiencia a la hora de gestionar la entidad: mejorado nuestro índice de eficiencia operativa, a la vez que ha disminuido el costo financiero de nuestros pasivos”, subrayó el ejecutivo bancario.