Encuentros online: el amor lo puede todo, a pesar de la crisis

Encuentros online: el amor lo puede todo, a pesar de la crisis

PARIS. La crisis económica da alas al amor en Francia. Los sitios de encuentros por internet están de parabienes y para la San Valentín, los especialistas del amor online lanzan operaciones de seducción dirigidas a los solteros.

Sobre 18 millones de solteros en Francia, «uno de cada dos utiliza un sitio de encuentros», afirma Jessica Delpirou, directora para Francia de Meetic, lanzado en 2001 y adquirido recientemente por el norteamericano Match.com.

Las fiestas de fin de año, que coinciden con las nuevas resoluciones, constituyen un «período intenso», pero para la San Valentín, la empresa, que reúne a 840.000 suscriptores en Europa, anticipa un «pico de inscripciones».

El año pasado, para la jornada del 14 de febrero hubo un 38% de abonos adicionales con relación a los otros jueves de febrero, recuerda Delpirou.

Del 12 al 14 de febrero, Meetic, uno de los sitios más importantes en Europa, prevé lanzar una operación «alcoba»: un camión con salón de masajes y manicura al estilo años 1950 recorrerá las calles de París.

Desde el año pasado, el sitio desarrolla servicios de encuentros «de la vida real» (veladas, cenas, talleres de cocina, enología, fotografía…). Para la semana de la fiesta de los enamorados cuenta organizar en Francia 35 fiestas, cuando normalmente hay un centenar por mes.

La aplicación de encuentros geolocalizados para tabletas y smartphones Lovoo prepara una operación destinada a «celebrar el amor» en un hotel parisino y que debería permitir a este sitio lanzado en septiembre superar el millón de usuarios franceses.

La empresa de origen alemán está dirigida a un público joven (70% tiene entre 18 y 30 años) y cuenta 7 millones de usuarios en el mundo.

Para la ocasión especial invita a las chicas a una sesión de fotos destinada a mejorar su perfil «porque es lo que más importa». Para los hombres, está prevista una afeitada a la antigua y consejos «para mejorar su desempeño en la aplicación».

Entre noviembre y diciembre de 2013, Lovoo France tuvo un incremento de usuarios del 30%, y del 40% entre diciembre y enero de 2014.

«En los momentos de repliegue, los entretenimientos digitales funcionan muy bien», admite Stephane Boulissiere, responsable de Lovoo para Francia.

La pareja, un valor refugio.  En un contexto de precariedad laboral y separaciones que afectan a una de cada tres parejas en Francia y una de cada dos en los suburbios de París, «la pareja se convierte en un verdadero valor refugio para afrontar la vida cotidiana», estima Céline Pétré, animadora en el sitio Parship.

Un 63,3% de solteros piensan que la situación actual no complica su búsqueda amorosa, «sino que por el contrario, el humor general incita a la gente a salir a buscar» pareja, según un estudio publicado en enero por el sitio eDarling, lanzado en 2009 y presente en 24 países.

Caci ocho de cada diez encuestados se consideran «más fuertes para afrontar la morosidad de la vida cotidiana» estando juntos y 75% afirman que la crisis no modifica sus criterios de búsqueda.

«Saben que la noción de instalación se está perdiendo, que nada está asegurado en materia profesional y que por lo tanto, más vale basar su relación en las calidades humanas de su pareja que en la estabilidad financiera», explica Sabrina Philippe, psicóloga y consejera de eDarling.

«Obviamente, en períodos de crisis, vivir juntos con dos ingresos no puede sino mejorar la vida cotidiana, pero los ingresos no son el criterio principal de búsqueda de nuestros miembros cuando utilizan nuestros servicios», comenta a la AFP Alexandre Lubot, director general de Meetic.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas