Encuesta arroja mejora en las telecomunicaciones

Encuesta arroja mejora en las telecomunicaciones

Las empresas de telefonía alámbrica, inalámbrica  y de datos han mantenido en los últimos siete meses “tendencias positivas” de los niveles de satisfacción de sus servicios, revela el “Estudio de satisfacción de usuarios de servicios de las telecomunicaciones en la República Dominicana”, ordenado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a la firma Research Group (ASISA).  

El dato ha sido dado a conocer  en víspera la implementación de la portabilidad numérica,  que tendrá lugar en septiembre próximo.  La portabilidad numérica, que permitirá a los usuarios conservar su número telefónico aunque cambien de compañía prestadora, será administrada en el país por la empresa española El Corte Inglés, la cual ganó una licitación internacional realizada por el ente regulador.  En cuanto a los móviles pre-pago e híbridos, la encuesta determinó que la mayoría de las empresas muestra variaciones positivas, específicamente el producto Claro-GSM que ganó “más de 11% en la satisfacción total de sus usuarios al ser comparado con la anterior medición”.

“En la dimensión (calidad en la comunicación) todas las empresas obtuvieron medias superiores a 80/100.

La cifra

44 por ciento.  Es el lugar alcanzado por Claro GSM en la evaluación sobre  ruidos en las telecomunicaciones. Le siguiereon  Claro CDMA 39; Tricom 32; Orange 37; Viva GSM 36 y Viva CDMA, 35. En la interrupción del servicio, los encuestados colocan a Claro GSM en 47 por ciento  y Claro CDMA en 40 por ciento.

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