Encuesta de Asisa: Danilo, 53%; Hipólito, 40.5%

<P>Encuesta de Asisa: Danilo, 53%; Hipólito, 40.5%</P>

Si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, ganaría en la primera vuelta  con un 53.1% de los votos, en tanto el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, perdería con el 40.5% de los sufragios, según la firma encuestadora Asisa Research Group.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó ayer que no habla “vacuencias ni contesta disparates” cuando se le preguntó sobre los resultados de la encuesta ASISA Research, asegurando que solo cree en sus sondeos, los cuales, dijo, le otorgan un 58% en la simpatía electoral y a su contrincante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, un 39%.

  Mejía fue entrevistado en el hotel Jaragua, donde acudió al  reconocimiento  a  Rafael Perelló como Agroempresario del Año, por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Dijo que todas sus encuestas le dan muy por arriba de Medina “y la que menos me da es la CID Gallup 51 a 36”.

 Expresó que es enemigo de hablar mentiras, tanto en su vida personal como en política. “Yo soy incapaz de eso”, aseguró a periodistas cuando le abordaron.

De acuerdo a la firma encuestadora ASISA, Danilo tiene en la preferencia del electorado un 53.1%, mientras Mejía tiene el 30.5%.

En los últimos meses han salido publicados resultados de varias firmas encuestadoras, unos favorecen al candidato oficial Danilo Medina y otros al candidato de la oposición Hipólito Mejía.

La Gallup-Hoy y ASISA han hecho sondeos luego de proclamada la candidata a vice del PLD, Margarita Cedeño.

En otro orden, el ex presidente de la República se refirió a las recientes declaraciones del presidente Leonel Fernández en cuanto a que existen incertidumbres económicas de cara al 2012.

“Es raro porque él dijo que es pa´lante que vamos. Lo que pasa es que él (Leonel) ha visto la realidad, antes hablaba de que estábamos blindados y ya, por suerte, él entendió que no estamos blindados nada, lo que estamos es  enredados y endeudados”, subrayó.

Consideró  que al presidente de la República   hay que interpretarlo con lo que él dice, pero  al revés.

Advirtió que  la situación no ha estado ni está fácil “y él la ha hecho más difícil”.

Aseguró que el país está hipotecado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas