Encuesta de MasterCard: para los latinoamericanos, viajar es darse un gusto

Encuesta de MasterCard: para los latinoamericanos, viajar es darse un gusto

 

MIAMI – 6 de julio, 2016 – La mayoría de latinoamericanos piensan que viajar es un gusto – pero pocos logran hacer el viaje, según una encuesta1 de MasterCard que mide las percepciones de los consumidores en cuanto a hábitos de consumo que fue realizada a  consumidores en Brasil, México, Colombia, Panamá y Perú.

El 63% de los adultos latinoamericanos cree que viajar por primera vez a un destino sería un gusto y el 61% piensa lo mismo en cuanto a viajar a su destino favorito. Pero solo el 34 y 36%, respectivamente, han adquirido dichas experiencias de viaje.

Cuando viajar no es posible, los latinoamericanos se dan gusto con otros placeres diarios, tales como chocolates / dulces / pasteles (56%), ropa (52%), comidas en restaurantes (52%) y boletos para cine / teatro / conciertos (49%); aunque todas estas opciones se ubican por debajo de los viajes como la compra de mayor «gusto personal». Esta diferencia sugiere que las preocupaciones con el presupuesto obstaculizan la posibilidad de viajar.

“El verano es la temporada más popular para viajar, pero las personas sueñan todo el año con la posibilidad hacerlo”, afirma Marcelo Tangioni, director de Productos Centrales de MasterCard para América Latina y el Caribe. “Nuestra encuesta aporta una mirada fascinante a las realidades y esperanzas de cómo los latinoamericanos se dan gustos, confiamos que nuestros productos y servicios pueden ayudarles a lograrlo o a disfrutar aún más de sus sueños.”

Bien sea que viajen lejos o cerca, los consumidores pueden contar con MasterCard en cada paso. MasterCard Platinum incluye varios servicios que habilitan los viajes, tales como la plataforma Priceless Cities con experiencias y ofertas en más de 44 ciudades del mundo, y MasterCard Travel Services, que asesora y entrega upgrades y desayunos gratuitos en más de 1.300 hoteles del mundo.

Destacados regionales:

Aunque las preferencias de viaje y de gustos con muy consistentes en los países encuestados, surgen distinciones entre mercados:

En Panamá, casi la mitad de los encuestados (49%) consideran que viajar a a un destino por primera vez es un gusto, menos que en los demás países encuestados (63% en toda la región). De hecho, en Panamá viajar es considerado igual gusto que una visita al spa o un masaje (51%) o una comida en un restaurante (50%). Entre quienes se han dado un gusto antes, los consumidores en Panamá fueron los que menos consideraron compartir el gusto de viajar con otros, bien sea a un destino favorito (33% vs. 43%, a nivel regional) o a un destino visitado por primera vez (26% vs. 38%).

Los mexicanos tienen más probabilidades de darse el gusto de viajar a un destino favorito (44% vs. 36%, a nivel regional) o de visitar un destino por primera vez (42% vs. 34%).  En cuanto a compras en línea hechas desde su computaodor, los mexicanos también tienen más probabilidades de comprar viajes usando su tarjeta de crédito por este canal (49% vs. 35%%, a nivel regional), pero también tienen menos probabilidades de usar servicios de pago en línea (24% vs. 32%). Los encuestados en Brasil son los que más se dan gustos, son quienes más probabilidades tienen de darse un gusto al mínimo una vez a la semana (66% vs. 58%, a nivel regional) y al menos una vez al mes (92% vs. 88%). Entre quienes se dan gustos, los consumidores brasileros tienen más probabilidades de hacerlo comprando viajes para visitar un destino favorito (34% vs. 29%, a nivel regional) o boletos para cine / teatro / conciertos (52% vs. 47%). Son quienes más dicen ser “consentidos” es la razón para darse el gusto de viajar (63% vs. 34%, a nivel regional).

Los peruanos son un grupo dicotómico en lo que respecta a los viajes; 71% dicen que tener una «aventura» es la razón por la que se dan el gusto de viajar (55% a nivel regional): y son los más entusiastas en decir que la raón por la cual viajan es la relajación (74% vs. 63%). También tienen más probabilidades de decir que cuando se dan un gusto lo hacen más a menudo por una salida familiar (58% vs. 49% a nivel regional); sin embargo, viajar a su destino favorito se ubica mucho más abajo en la lista de sus gustos frecuentes.

En Colombia, los consumidores afirman que escogen un destino de viaje con el objetivo de “alejarse de todo” vs. 57% a nivel regional.  También son acompañantes de viaje muy sociables, bien sea con humanos (42% de quienes han viajado mencionan a la familia como su primera elección de acompañante a un destino favorito, vs. 37% a nivel regional) o con animales (11% llevarían a sus mascotas en el viaje como primera elección, superando el promedio regional de 6%). Tienen más probabilidades de decir que compran sus viajes con el objetivo de “alejarse de todo” (69% vs. 57% a nivel regional).

1 MasterCard encargó un estudio en cinco mercados para entender las percepciones respecto a regalos y gustos en Amérca Latina. La encuesta en línea fue llevada a cabo por Toluna, una compañía global de investigación y de encuestas, a 1.250 adultos – 250  de ellos en Brasil, Colombia, México, Panamá y Perú. Las entrevistas se llevaron a cabo entre el 9 y el 22 de octubre de 2015, con un margen de error de +/- 5% y de 95% de nivel de confianza.

Acerca de MasterCard

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