Encuesta efectuada en Montreal atribuye a Leonel 75 por ciento

MOCA. El doctor Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabeza la preferencia electoral entre la comunidad dominicana en Montreal, Canadá, de acuerdo a una encuesta ordenada por el Movimiento Nueva Fuerza con Leonel, en aquella ciudad.

Mediante el estudio se consultó a un universo de 280 personas con edad de ejercer el voto en las próximas elecciones del 16 de mayo, de las cuales 211 votaron en favor de Fernández, para un 75.4 por ciento.

Asimismo, 54 personas favorecieron la reelección del Presidente Hipólito Mejía, para un 19.3 por ciento, mientras que el candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, sólo fue favorecido con dos votos, equivalentes a 0.71 por ciento.

Del total de personas entrevistadas, 13 manifestaron que aún no saben por quién votar.

A los encuestados se les formuló la pregunta: “¿Si las elecciones fueran hoy, por quién votaría usted?”, señala la nota suministrada a Hoy por el presidente del Movimiento Nueva Fuerza con Leonel, Daniel Regalado.

Regalado aclaró que de los 211 votos obtenidos por el PLD y su candidato Fernández, sólo un 10.43 por ciento correspondió a miembros de la organización opositora.

Asimismo, el otro 89.6 por ciento fue aportado por simpatizantes y miembros de los movimientos que respaldan la candidatura presidencial del doctor Fernández en el exterior.

El dirigente peledeísta radicado en Montreal, Canadá, informó que el Movimiento Nueva Fuerza Con Leonel realiza gestiones para que el gobierno canadiense envíe al país a un observador de las elecciones presidenciales del venidero 16 de mayo.

Dijo que los dominicanos en el exterior se sienten entusiastas, ya que tendrán la oportunidad de ejercer el voto sin tener que salir hacia la República Dominicana.

Confió que Fernández y el PLD obtendrán en los próximos comicios el más alto porcentaje electoral en toda la historia política del país.

Indicó que el crecimiento que ha experimentado ese movimiento es un indicativo de la fortaleza de la candidatura del doctor Leonel Fernández.