Encuesta Gallup-Hoy Reacciones. DEBATE SIGUE Cinco ex peloteros exponen sus criterios

f

La defensa juega un papel importante para poder definir quién es el mejor pelotero dominicano en las Grandes Ligas.

Al menos eso opinan un grupo de ex peloteros consultados por redactores del Hoy a raíz de la encuesta Gallup que publicó este diario y que arrojó que la mayoría de los dominicanos considera que David Ortiz es el mejor pelotero quisqueyano en las mayores.

Para Moisés Alou, ex jardinero de las Grandes Ligas y seis veces jugador estrella, David Ortiz es gigantesco como bateador, pero explica que la ofensiva no es la única parte del juego.

“David es grande como bateador. Pero para definir el mejor hay que agregar la defensa y poner eso en una balanza”, opinó Alou.

Alou no le resta mérito alguno al Big Papi, pero sí valora enormemente la parte defensiva que redondea un jugador.

“Ahora mismo tendría que considerar a Robinson Canó y a Albert Pujols como los mejores aunque en el caso de Pujols las lesiones de las últimas temporadas y por eso tendría que inclinarme con Canó aunque Pujols podría recuperar su sitial este mismo año o el próximo si se mantiene sano”, explicó el también gerente del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol y de los Leones del Escogido.

Una consideración similar tiene el ex jardinero de los Marineros de Seattle y los Gigantes de San Francisco, el hoy gerente general de las Aguilas Cibaeñas, Stanley Javier.

“Cuando veo un mejor pelotero tengo que pensar en ‘all around’ y ahí tengo que pensar en Robinson Canó, Carlos Gómez, Albert Pujols o Adrián Beltré”, señaló.

Pero Javier tuvo sus consideraciones para con Ortiz.

“A David lo puedo ver como el mejor bateador, pero en sentido general me quedo con los otros”, sostuvo.

Mientras tanto, Rico Carty entiende por qué la balanza se inclinó a favor de Ortiz.

“Yo creo que la gente se fue por David por encima de Canó porque él (Canó) no ha dado los jonrones de David”, sostuvo Carty.

Carty expresó que entiende que el mejor pelotero dominicano en Grandes Ligas se encuentra entre Ortiz, Canó y Albert Pujols.

El ex lanzador de los Rojos de Cincinnati, Mario Soto, sin embargo, no quiso meterse en el debate.

Las opiniones

Las opiniones

“Yo prefiero no hablar de esas consideraciones con jugadores de todos los días porque eso es complicado”, dijo el ex lanzallamas, evadiendo el pitcheo a la cabeza.

Pero George Bell, ex toletero de los Azulejos de Toronto, cree que la cosa no anda muy lejos cuando se habla de Ortiz.

“El es uno de los mejores, pero tenemos demasiados jugadores en Grandes Ligas. Yo creo que está entre él y Albert Pujols que también ha hecho muchas cosas”, indicó Bell.

“Este es un buen tema de debate porque tenemos muchos jugadores buenos en Grandes Ligas”, agregó Bell.