Encuesta Gallup-hoy
Eduardo Estrella y Aristy con más bajo rechazo entre los electores

<STRONG>Encuesta Gallup-hoy<BR></STRONG>Eduardo Estrella y Aristy con más bajo rechazo entre los electores

Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro son los candidatos presidenciales que exhiben las menores tasas de rechazo de los cinco que compiten por la Presidencia de la República, según los resultados de la encuesta Gallup-HOY.

En el caso de Estrella, candidato presidencial de una alianza de partidos y movimientos conocida como La Cuarta Vía, sólo el 10% de la población votante dice que nunca votaría por él. Un poquito más, el 11%, expresó que nunca lo haría por Aristy Castro, el  candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano.

Pero en el otro extremo están los candidatos presidenciales Pedro de Jesús Candelier (29%) y Miguel Vargas Maldonado (28%). El primero es un general retirado y ex jefe de la Policía que ahora es candidato presidencial del Partido Alianza Popular. El segundo es el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

La tasa de rechazo del Presidente de la República y candidato del PLD Leonel Fernández es de 24%.

La tasa de rechazo de un candidato presidencial está constituida por la proporción del universo de votantes que  dice que nunca votaría por él.

Las  razones principales por las cuales el 10% de los ciudadanos dicen que no votarían por el ingeniero Estrella son estas: porque no les simpatiza, no les gusta su política, no les gusta su actuación, es irresponsable, por falta de confianza, por falta de capacidad para dirigir el país, porque es desconocido como político y porque no tiene respaldo de la gente.

En cuanto al licenciado Aristy Castro, los motivos principales por los que el 11% de los votantes no le darán su sufragio son estos: porque no les simpatiza, porque apoya la corrupción, no les gusta su partido, no les gusta su actuación, por falta de confianza y por falta de capacidad para dirigir el país.

En el caso del doctor Fernández, el 24% que no le votará aporta estas razones principales: porque no ha hecho nada, porque nunca le ha simpatizado, porque no le gusta su actuación administrativa, no le gusta el partido a que pertenece, porque su partido gobierna mal, porque falta ayuda para los pobres y porque promete y no cumple.

Las razones principales para no votar por Vargas Maldonado son estas: no le simpatiza, apoya la corrupción, no le gusta el partido al que pertenece, no le gusta su actuación, su partido gobierna mal y por la falta de confianza.

 Y en el caso de Candelier, las razones principales para no votar a su favor son las siguientes: porque no le simpatiza, es autoritario y prepotente, no le gusta su actuación, por falta de confianza, por falta de capacidad para dirigir el país y porque es desconocido como político.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas